Ventajas del posicionamiento en redes sociales

Tabla de contenidos

 

Después de dar el paso hacia el mundo digital y social para abrir cuentas en diferentes redes sociales, ahora llega el momento de ir creando una historia digital como empresa.

Posicionamiento en redes sociales, principales ventajas

Mostrar la cara que hay detrás de todo el trabajo que se lleva realizando desde hace años, el día a día, los productos o servicios, etc. principalmente para humanizar nuestra empresa en Internet.

Como clientes de múltiples sectores nos gusta y valoramos ver cierta parte más personal, ¿verdad? Por ello ¿por qué no contar con un estilo coloquial lo que se realiza o las cosas importantes o incluso compartir alguna imagen divertida o entretenida que nos gusta y además tiene relación con nuestro negocio?

¿Cuál debe ser nuestro objetivo?

En definitiva se trata de ir generando un conocimiento, en este caso digital, para hacer llegar nuestros mensajes a todas partes y a todo tipo de público utilizando las redes sociales como medio de atención.

Para el cliente se trata de un medio rápido, eficaz (siempre y cuando estemos pendiente de ello), cómodo y económico, pero para nosotros también.

Este conocimiento se puede basar en una generación de contenidos interesantes para nuestro público objetivo que hace que atraiga a más gente y tráfico de calidad, que participe, que pregunte y, sobre todo, que se dirijan a la web para conocer más a fondo todos los servicios o productos que puede adquirir.

¿Qué podemos hacer con las redes sociales como medio?

Las redes sociales también son un medio ideal para lanzar promociones y concursos,hacer descuentos ya que tienen un alto índice de viralidad.

Cuanta más gente entra, comparte y participa más visible se hace el nombre de nuestra empresa pero además hay que tener en cuenta que los buscadores posicionan muy bien estas páginas (Facebook) o perfiles (Twitter).

Una página web más varias redes sociales con contenido interesante donde además se da respuesta inmediata a los clientes significa ir adquiriendo una buena reputación online , es decir, el reflejo de nuestra empresa en Internet creada por nosotros mismos y también por el resto de personas que intercambian opiniones e información sobre nosotros por la Red.

Además, hay que tener siempre claro que lo que afecta al mundo online repercute en el offline y viceversa.Nuestro trabajo se reparte ya, casi más en hacia la parte online de la empresa,esta es una de las ventajas de posicionamiento en redes sociales

Cualquier estrategia que se tome en la empresa debe estar apoyada y reflejarse en nuestras redes sociales

Comentarios

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jaime Gandres

    Tener unas buenas redes sociales para posicionar una página web es algo imprescindible, y mas ahora con el nuevo acuerdo de Google con Twitter, donde los Tweets saldrán en los resultados de búsqueda.
    Saludos

  2. galindomalaga

    la principal ventaja de estar posicionado no es solo que las personas sepan que existen sino que puedes entrar en el gran mercado de las redes sociales para iniciar negocios o hacer que el que tienes sea mas fuerte aliandote con otros y consiguiendo nuevos proveedores. el trafico de un blog tiene que dar al publico conceptos y experiencias nuevas que quieren leer en los artículos, y si puedes ofrecer algo como un libro digital con recomendaciones seria estupendo.

Deja una respuesta

¿Necesitas un Ordenador?

¡No esperes más para mejorar tu experiencia tecnológica! Obtén el mejor rendimiento y velocidad con un ordenador de última generación. Ya sea que necesites uno para trabajar o para entretenimiento. Aprovecha nuestras ofertas especiales y Compra hoy mismo el ordenador de tus sueños.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Cómpralo Aquí
Últimas entradas

Google Bard vs. Chat GPT: lo mejor y lo peor de cada uno [COMPARATIVA]

Cuando Google se creía líder en materia de innovación tecnológica,...

Leer más25 septiembre, 2023

 IA Generativa: transformando el futuro de la tecnología digital

El 72% de las empresas europeas están en proceso de...

Leer más14 septiembre, 2023

GA4: lo bueno, lo malo y las alternativas

Medir es la clave del éxito de cualquier proyecto web....

Leer más4 septiembre, 2023

7 estrategias para aumentar la tasa de conversión de un ecommerce

Has invertido cientos (quizá miles) de euros en captar tráfico...

Leer más20 agosto, 2023