Teletrabajo para empresas y trabajadores.

No todas las empresas, pueden trabajar desde casa. Otras, tienen tantas oficinas, como empleados. Todos teletrabajan.

Hace ya algunos años, parte de nosotros podríamos haber empezado a teletrabajar. Ya entonces, se nos ocurrió la frase: El teletrabajo está aquí para quedarse, y no hay nada de malo en ello, más bien, todo lo contrario.

Si todas las personas que pueden trabajar desde casa lo hicieran, podrían organizar sus horas de trabajo de una manera más eficiente. No colapsarían  las carreteras, podrían llegar a tiempo a recoger a sus hijos al colegio, podrían incluso, organizar sus tareas domésticas mucho mejor .Todos tenemos un trabajo y unos objetivos que cumplir. 

«Deberíamos haber desterrado ya hace tiempo la creencia equivalente a : más horas en la oficina, mejor desarrollo de las tareas profesionales».

Los que teletrabajamos, no perdemos tiempo en desplazamientos. Ni en ir, ni en volver de la oficina. Cogemos el teléfono, recibimos el correo electrónico, trabajamos con programas como office 365 íntegramente desde la nube. Por lo que podemos acceder a word. excel,powerpoint y a nuestro correo electrónico ( sincronizado a todos nuestros dispositivos)  desde cualquier lugar del mundo y con cualquier ordenador. 

También podemos acceder a nuestro escritorio remoto, como si estuviéramos en la oficina, o podemos tener una videoconferencia grupal con Microsoft Teams.

Es decir, hacemos el trabajo que podemos hacer desde la oficina, pero desde casa, un hotel o desde donde tengamos una conexión a internet habilitada.

¿Te has preguntado alguna vez si es necesario que todos tus empleados tengan que ir a la oficina para trabajar?

  • Instalaremos y configuraremos todo lo que necesita tu empresa para que todos podáis trabajar como si estuvierais en la oficina. Podemos configurarlo todode manera remota.
  • No notarás diferencia alguna, verás el escritorio de tu ordenador desde casa, sin estar en la oficina. Todos tus programas, accesos directos, programas de gestión. No es magia. Es una realidad.
  • Si tienes una reunión con compañeros de trabajo, no es necesario que te desplaces a ningún sitio, microsoft teams es el lugar de trabajo perfecto para trabajar..
  • La rapidez de acceso y ejecución de las aplicaciones es la misma que si estuvieras accediendo in-situ desde la oficina.

“No tenemos que ir a tu oficina a configurar nada”.

  • Estamos acostumbrados a trabajar en remoto, por lo que sabemos cómo instruir a los trabajadores de una empresa.
  • Una vez se ha empezado a trabajar en remoto, el soporte se puede hacer por soporte informático remoto sin ningún problema.
  • Una oficina con 10-15 puestos de trabajo, puede estar funcionando por remoto en un día. No pienses que esto lleva más tiempo. Si estás pensando en preparar tu empresa para teletrabajar y crees que se tarda mucho tiempo en estar operativo, nada más lejos de la realidad.
  • Hay infinidad de herramientas de productividad para organización de tareas, grupos de trabajo, objetivos, reuniones por videconferencia. Se configuran igual, por remoto.
  • Hay un antes y un después desde que una empresa ha comenzado a teletrabajar, generalmente se produce un punto de no retorno. Casi nunca se vuelve a trabajar 100%  con todos los recursos en la oficina por propia iniciativa de directivos y empleados.

solicita más información