servicios gestionados de backup

Servicios Gestionados de Backup

La solución de Servicios Gestionados de backup permite externalizar la gestión del proceso de copias de seguridad, así como el histórico de éstas, manteniéndolas en su propia infraestructura.

Si ya dispone de la infraestructura y el software para garantizar la continuidad del negocio de su compañía a nivel TI, confíe en el Know-How de Sale Systems.

Nuestros Servicios Gestionados de Backup son una garantía de seguridad y máxima profesionalidad que permitirán que el personal del departamento de TI de su compañía se pueda dedicar a las tareas de valor para su negocio y hacer crecer su empresa.

Los principales beneficios de contratar servicios gestionados son:

 1.-Eficiencia:

Disponemos de personal técnico especializado cuyo día a día es velar por el respaldo de tus aplicaciones

2.-Evitar la externalización masiva a la nube:

A menudo las organizaciones externalizan un servicio completo a la nube porque es la única alternativa que tienen cuando se plantean el ahorro de costes de gestión de un servicio concreto.

Es en estos casos cuando la solución adecuada son los servicios gestionados, permitiendo la externalización únicamente de la gestión de esos servicios en concreto.

3.-Reducción de riesgos:

Está comprobado que la solución de cualquier incidente se puede resolver de manera más rápida, y además, muchos de éstos posibles errores son predecibles, ya que la dedicación continua de técnicos especializados hace que sea fácil anticiparse.

4.-Reducción de costes de personal:

Contratar servicios gestionados permite no tener que dedicar parte de nuestro presupuesto a personal especializado, ya que el proveedor ya cuenta con profesionales expertos con total dedicación a los servicios críticos de TI.

 5.- Más tiempo dedicado a tu empresa:

Poder delegar parte de las tareas que conlleva una empresa en manos expertas para poder dedicar todo el tiempo a tareas y acciones estratégicas que requieren mayor atención y dedicación, es una de las mejores inversiones para un negocio.

¿Cómo lo hacemos?

Los servicios gestionados de backup que presta Sale Systems son adecuados para cubrir las necesidades de las empresas en cuanto a especialización en continuidad de negocio de cara a minimizar el riesgo de parada de servicios y de pérdida de información ante cualquier desastre.

En la constante búsqueda de la mejor experiencia del servicio para nuestros clientes, tratando de orientar nuestro servicio al día día de cada cliente y no hacia la tecnología, gestionamos su plataforma según las mejores prácticas definidas en el modelo ITIL:

  • Monitorización: nos permite detectar las posibles incidencias que pudieran presentarse en el curso de los respaldos de nuestros clientes.
  • Gestión de incidencias: está orientado a solventar cualquier incidencia con la mayor celeridad.
  • Gestión de problemas: está orientado a averiguar las causas de incidencias desconocidas y poner medidas preventivas para evitarlas en el futuro.
  • Gestión de versiones y configuraciones: es el proceso orientado a la ejecución de los cambios necesarios y a mantener actualizado el SW instalado.
  • Gestión de la seguridad: es el proceso encargado de garantizar la seguridad informática de los sistemas TIC de nuestros clientes mediante la adopción de las medidas necesarias a nivel de sistemas y procesos.
  • Gestión de cambios: es el proceso encargado de la provisión de cualquier cambio menor a petición del cliente. Modificar el origen de backup, el schedule, cambios de política de backups, cambiar el RTO del contrato …
  • Gestión del Servicio: son todas las tareas realizadas conjuntamente con el cliente por el Service manager que van orientas a realizar un seguimiento y una mejora continua del servicio.