Seguridad Informática para Empresas

Captación de datos confidenciales, robos de dinero, interrupciones en tus servidores… Amenazas muy serias y reales, pero que pueden evitarse gracias a la seguridad informática para empresas.

Sistemas de seguridad informática para empresas

La seguridad informática es una cuestión que todo negocio debe atender. Ante los cada vez más comunes ciberataques, surge la necesidad de protegerse contra intrusos. Si las compañías desean prevenir pérdidas económicas, han de velar por sus equipos y sistemas. Por suerte, la seguridad informática para empresas evita que tu información confidencial llegue a manos ajenas, entre otras múltiples ventajas. ¿Te animas a conocerlas?

Aprende sobre mantenimiento informático, sus beneficios ¡y mucho más!

¿Qué ofrecemos a nuestros clientes?

La seguridad informática son medidas que detectan e impiden operaciones no autorizadas en un sistema informático. En otras palabras, su función es evadir menoscabos en la información, en el equipo o en el software de una empresa.

La seguridad informática contribuye al funcionamiento eficaz de tu organización, pero también resulta clave para salvaguardar los datos de tus clientes.

Inventario del parque informático para empresas

Instalar un software antivirus

Un buen programa antivirus es esencial para todo sistema de seguridad. Este tipo de software trabaja para actuar frente a ataques no deseados, eliminación de virus, revisar las descargas y correos electrónicos que puedan dañar el sistema informático.

Monitorización diaria

Emplear contraseñas complejas

Las aplicaciones necesitan claves para poder acceder a ellas. Por ello, hay que asegurarse de generar contraseñas complejas, que contengan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, para que sean difíciles de ser hackeadas.

Horas de asistencia ilimitadas

Protección con firewalls

Ayuda a proteger la red y los dispositivos para impedir que los hackers puedan atacar y acceder al sistema e información.

Asistencia in situ inmediata para empresas

Instalar software de cifrado

Si una empresa lleva a cabo la gestión de datos vinculados con cuentas bancarias u otro tipo de información susceptible, se debería disponer de un programa de cifrado para mantener los datos lo más seguros posible.

Helpdesk telefónico

Bloquear correos electrónicos sospechosos

Los correos electrónicos sospechosos no se han de abrir ni responder y, en caso de hacerlo, no acceder nunca a los enlaces ni a los archivos adjuntos.

Soporte al trabajador

Limitar el acceso a datos críticos

Lo ideal es que el número de usuarios que puedan acceder a datos considerados críticos debería ser mínimo.

Consultoría informática para empresas

Hacer copias de seguridad

Se recomienda realizar copias de seguridad de los datos de los sistemas en discos duros externos o en la nube para garantizar que la información se guarde de forma segura.

Nuestro compromiso

  • 20 años de experiencia. Contamos con un equipo de más de 20 años de experiencia en el sector informático y otros servicios relacionados con él.
  • Tarifas transparentes. Tenemos tarifas de precios transparentes y competitivas y sabrás en todo momento en qué inviertes tu dinero.
  • Servicio a medida. Damos soluciones acordes a tu empresa, porque cada negocio es único.
  • Atención personalizada. Te atendemos en todo momento ante cualquier problema o duda, ya sea vía online o telefónica. Nuestros expertos te ayudarán.

¿Qué tipo de seguridad informática tenemos para empresas?

El conjunto de los distintos tipos de seguridad informática asegura proteger todo tu sistema informático y redes de forma adecuada y correcta.

  • Seguridad de red. Protege toda la información que es accesible a través de internet y que se podría usar de manera inadecuada.
  • Seguridad de software. Es la encargada de proteger las aplicaciones y los programas informáticos frente a las amenazas exteriores.
  • Seguridad de hardware. Se encarga de proteger los ordenadores u otro tipo de dispositivos ante amenazas o intromisiones en el sistema.

¿Qué es la seguridad informática?

La seguridad informática es la parte encargada de proteger los sistemas informáticos de posibles amenazas, tanto externas como internas. En el primer caso, proceden de fuera del entorno del sistema de la empresa, como son: los ataques informáticos, virus, robos de información, etc. En el caso de las amenazas internas, proceden del propio sistema de la empresa, tales como: la exposición de credenciales, fallos y errores humanos o desactualizaciones del software, entre otros.

Podemos encontrar 4 pilares importantes sobre los que se asienta la seguridad informática:

  • Confidencialidad. La información sólo es accesible a toda aquella persona que esté autorizada.
  • Autentificación. La información de un usuario se ha de ser verificada para garantizar la autenticidad de que es quien dice ser.
  • Disponibilidad. Los sistemas deben permitir el acceso a la información cuando el usuario lo necesite y sin perder de vista la privacidad.
  • Integridad. Los sistemas deben asegurar la fiabilidad de la información, sin que esta sufra modificaciones ni errores.

Además, la seguridad informática no son sólo los ordenadores de la empresa, sino que son todos los elementos y sistemas en su conjunto, como: redes informáticas, dominios, correos electrónicos, backup, redes VPN, servidores, entre otros.

Seguridad informatica vs ciberseguridad

¿Es lo mismo ciberseguridad que seguridad informática?

Ahora que ya sabes qué es la seguridad informática, tal vez te preguntes si es lo mismo que la ciberseguridad, ya que habrás visto que se utilizan como sinónimos ¿Es esto correcto? Lo cierto es que no.

Sí, tanto una como otra buscan proporcionar máxima seguridad, pero:

  • La ciberseguridad se encarga de proteger la información digital en las plataformas interconectadas.
  • La seguridad informática persigue minimizar los riesgos en la comunicación y en la infraestructura informática de una compañía.

En definitiva, podemos decir que el alcance de la seguridad informática para empresas es mayor. Por ello, a pesar de que sean conceptos similares, los profesionales optan por distinguirlos. 

Sistemas de seguridad informática para empresas frente a ciberataques

Los fallos en los equipos informáticos o la pérdida de datos pueden deberse a

  • Acciones del propio usuario o personal interno, que puede hacer mal empleo de los sistemas y programas. No sólo consciente, sino inconscientemente. 
  • Hackers e intrusos (individuos ajenos a la empresa).
  • Errores de programación de los sistemas operativos.
  • Falta de actualización de las herramientas informáticas.

Así como a virus informáticos, ataques de troyanos, spyware, malware, etc.

En Sale Systems garantizamos seguridad informatica para su empresa

Proteger tus datos es ahora una obligación

Desde 2018, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos nos hace responsables de la gestión y del tratamiento de datos sensibles, confidenciales y personales. Siendo una obligación que nos lleva, una vez más, a la necesidad de implantar medidas de seguridad informática en las empresas.

DE QUE ME PROTEGEN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS
Empresa de seguridad informática en Madrid.

¿Por qué elegir Sale Systems para implantar la seguridad informática en tu empresa?

Somos una empresa especializada en seguridad informática y otros servicios informáticos, ya sea para pymes, grandes empresas o emprendedores. Ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento para ofrecer el mejor servicio a tu empresa en materia de seguridad. Y siempre contando con la confianza de nuestros especialistas con una trayectoria de más de 20 años de experiencia.

Si necesitas ayuda en materia de seguridad informática, en Sale Systems encontrarás lo que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros.

¿Qué aporta exactamente la seguridad informática a una empresa?

Ahondemos un poco en lo que significan estas ventajas de la seguridad informática para empresas:

Profesionalidad

INTEGRIDAD

Almacenar la información de la compañía en un entorno fiable y consistente, apartada de peligros informáticos.

PRIVACIDAD

Limitar el acceso a datos y sistemas de la empresa sólo a determinados usuarios.

DISPONIBILIDAD

Continuidad del servicio, sin amenazas.

PROTECCIÓN DE LOS SISTEMAS FÍSICOS (HARDWARE)

Escudar sistemas caros, cuya reparación o reposición supondría un gasto económico enorme.

30 Técnicos certificados

PROTECCIÓN DE LA PARTE LÓGICA (SOFTWARE)

Sistemas operativos, aplicaciones y datos de los empleados y usuarios. Ponerlos en riesgo también implica perjuicios económicos, así como legales.

Las principales líneas de trabajo en seguridad informática

Si te preguntas cómo mejorar la seguridad informática de una empresa, debes saber que hay que trazar una estrategia que siga estas líneas de trabajo:

  • Prevención frente a los ataques y peligros informáticos.
  • Detección temprana de las amenazas en la compañía.
  • Seguimiento y tratamiento de la información interna.
  • Actuación inmediata frente a los niveles de riesgo identificados.

Por otro lado, para que el plan resulte efectivo, cabe desglosar la seguridad informática en tres niveles que veremos a continuación.

Tipos de seguridad informática para empresas

Las partes en las que se divide la seguridad informática son las siguientes:

Tipo ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve?
Seguridad informática interna
Medidas de seguridad informática en las empresas a nivel local. Es decir, dentro de la propia red.
Defiende a tus sistemas de atacantes locales. En otras palabras, de las acciones (voluntarias e involuntarias) de tus usuarios.
Seguridad informática externa
Elementos que defienden todos los sistemas informáticos de la compañía.
Protege a tu empresa de amenazas externas, provenientes casi siempre de Internet.
Seguridad informática perimetral
Elementos y dispositivos que evitan el acceso a los sistemas físicos de la empresa. Digamos que es la seguridad informática más visible.
Protegen tus sistemas a nivel físico (router, servidores, ordenadores, etc.).

Existen diversos tipos de seguridad informática que un negocio debe tener presente si desea prevenir robos de datos, daños económicos, pérdida de prestigio o problemas legales.

¿Qué puede ofrecer la seguridad informática a tu empresa?

El conjunto de los distintos tipos de seguridad informática asegura proteger todo tu sistema informático y redes de forma adecuada y correcta.

  • Seguridad de red. Protege toda la información que es accesible a través de internet y que se podría usar de manera inadecuada.
  • Seguridad de software. Es la encargada de proteger las aplicaciones y los programas informáticos frente a las amenazas exteriores.
  • Seguridad de hardware. Se encarga de proteger los ordenadores u otro tipo de dispositivos ante amenazas o intromisiones en el sistema.

Seguridad de hardware

Tiene que ver con todos los dispositivos informáticos que utilizas a diario para trabajar: ordenadores (portátiles y de mesa), escáneres, móviles, servidores, conexiones de red… 

Los ejemplos de seguridad informática en empresas hardware más habituales son los cortafuegos o firewalls.

Seguridad de software

Son los sistemas de seguridad que defienden los programas y las apps empleados por los profesionales de una compañía.

Dicho de otra forma, hablamos de los softwares instalados en los equipos de la empresa. 

Lo más común es usar antivirus que prevengan las infecciones por malware.

Seguridad de red

Son los sistemas de seguridad para empresas que protegen la integridad y la seguridad con la que se navega o con la que se transmiten datos. Con ellos, se impiden actividades y accesos no autorizados.

Cabe destacar que estas clases de seguridad se encuentran estrechamente ligadas. Si una falla, las demás también se verán afectadas.

Herramientas y ventajas de la seguridad informática para empresas

La seguridad informática que presentamos cuenta con una serie de herramientas y ventajas para conseguir que los sistemas informáticos de la empresa estén totalmente seguros y libres de peligros, tanto externos como internos.

Nos hacemos cargo de la seguridad informática de tu empresa

El vertiginoso desarrollo de la tecnología conlleva también nuevos peligros y riesgos para las empresas, pero estamos preparados para protegerte. Disponemos de técnicos con alta cualificación, con certificaciones de principales fabricantes y una gran experiencia, por lo que podemos asistirte de forma eficaz en materia de seguridad informática.

Técnicos en ciberseguridad

Contamos con técnicos que son expertos en seguridad informática y que disponen de una dilatada experiencia y conocimientos en la materia.

Atención personalizada y monitorización

Contamos con un centro de operaciones para garantizar la seguridad y dar una atención personalizada a los clientes y empresas, así como una monitorización centralizada de todos los dispositivos 24 horas al día, 7 días a la semana.

Seguridad UTM

Proporcionamos seguridad de red gracias al uso de firewalls que dan protección gracias a los antivirus y antimalware.

Consultoría en ciberseguridad

La ciberseguridad que ofrecemos es creada y diseñada por nuestros técnicos e ingenieros para incluirlos en tus proyectos.

Soluciones SASE / SSE

Damos soluciones en SASE/SEE de forma descentralizada mediante el uso de cloud. Tiene una rápida implantación y un control total para una mayor protección.

Auditorías de seguridad

Realizamos informes de forma periódica sobre el estado de la seguridad informática en tu empresa y también de los accesos a la misma.

Analistas hacking

Contamos con analistas que ayudan a descubrir posibles brechas en la seguridad de los sistemas informáticos. De esta forma, te ayudaremos a protegerte y eliminar esos fallos.

Network Access Control

Llevamos a cabo la protección de los accesos segmentados a la red y basada en políticas, reglas y comportamientos.

¿Puedes probar los servicios de seguridad informática para empresas?

¡Por supuesto! Contáctanos y te facilitaremos todo lo necesario para que puedas empezar a probarlo en tu empresa. Para ello, estudiaremos tu infraestructura local y te aconsejaremos sobre las distintas alternativas que tienes para disfrutar de nuestro servicio de seguridad informática para empresas.

+20 Años de experiencia
+20

Años de experiencia

+500 Clientes
+500

Clientes

+200 Proyectos al año
+200

Proyectos al año

30 Técnicos certificados
30

Técnicos certificados

99,9% incidencias resueltas
99,9%

Incidencias resueltas

¿Qué más ofrecen nuestros servicios de seguridad informática?

Comportamiento de usuario

Podemos llevar a cabo un control de lo que hacen los usuarios dentro de tu red, con qué dispositivos lo realizan y en qué circunstancias.

Seguridad en endpoint

Nos aseguramos de la seguridad de los sistemas remotos que se unen mediante la red, con una monitorización detallada, el control de posibles vulnerabilidades y anti-ransomware.

Seguridad del correo electrónico

Protegemos los correos electrónicos corporativos mediante sistemas de seguridad que cuentan con antiphising y antispam.

Monitorización de MDM y EMM

Realizamos la monitorización de dispositivos móviles MDM y la gestión de movilidad empresarial al contar con funciones avanzadas.

Implementación de Seguridad informática

Lo primero para implementar la seguridad informática en tu empresa es realizar una valoración del sistema informático y detectar sus debilidades.

Durante ese proceso realizamos el diagnóstico y damos las soluciones para optimizar la seguridad.

Una vez se haya establecido qué es necesario realizar en materia de seguridad informática, tanto activa como pasiva, llevamos a cabo la instalación de herramientas informáticas necesarias y adaptadas a las necesidades de tu empresa.

Esto nos diferencia de otras empresas de seguridad informática: damos una atención personalizada a lo que realmente necesitan nuestros clientes. Después de todo, cada empresa es diferente y tiene distintas necesidades.

Equipo técnico de seguridad informática para empresas.

Control de accesos al trabajador

Creamos informes de uso y monitorizamos la tarea llevada a cabo en el puesto de trabajo por parte de los trabajadores.

Cuentas PAM

Podemos realizar el control de cuentas privilegiadas para proteger los datos y activos críticos, así como evitar posibles brechas de seguridad en el sistema.

Empleo de doble autenticación

Presentamos soluciones de MFA multifactor y la doble autenticación para los usuarios.

La seguridad informática que necesita tu empresa

modern office space interior

¿Cómo mejorar la seguridad informática de una empresa?

Ahora no basta con confiar en soluciones simples como antivirus o firewalls. Los ciberdelincuentes son cada día más inteligentes y hábiles eludiendo estas sencillas defensas. Por ello, desde Sale Systems, te ofrecemos:

  • Técnicos expertos en seguridad informática, con vasta experiencia y certificaciones profesionales.
  • Seguridad UTM.
  • Consultorías y auditorías de seguridad. Creamos y diseñamos tus proyectos. Asimismo, analizamos el estado de la seguridad informática de tu empresa.
  • Hacking ético. Nuestro equipo detecta agujeros de seguridad en tus sistemas, contribuyendo a su protección.
  • Actualizamos o reinstalamos tu sistema operativo cuando sea necesario.
  • Seguridad avanzada de protección del endpoint.
  • Teletrabajo con VPN SSL/IPSec.
  • Etc.

 De este modo, podremos construir una estrategia capaz de proporcionar protección a varios niveles.

video call group business people meeting virtual workplace remote office

Consejos de seguridad informática para empresas

Para concluir, nos gustaría darte una serie de consejos de seguridad informática para empresas:

  • No ofrezcas información confidencial por Internet.
  • Comprueba la identidad de aquellos que te pidan datos
  • No instales programas si no conoces quién es el fabricante.
  • No te conectes a redes WiFi abiertas.
  • Establece contraseñas difíciles, complicadas de adivinar.
  • Actualiza los parches del software.
  • Emplea antivirus confiables.
  • Realiza copias de seguridad.
    • Protégete con cortafuegos.
    • Ignora emails sospechosos.
  • Instala softwares de cifrado.
  • Limita el acceso a datos críticos.
  • Comunica las políticas de seguridad cibernética a los trabajadores.

Así, evitarás convertirte en víctima de los ciberdelincuentes.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes?

Fraile Mena Servicios Juridicos Fraile Mena Servicios Juridicos
Fraile Mena Servicios Juridicos Fraile Mena Servicios Juridicos
2019-02-15
Inmejorable Empresa en el sector servicios y consultoría Informática. Es un referente aquó en MAdrid , vinieron aconsejados por unos clientes y el trabajo fue inpecable , tanto en la elección de todos los sistemas y seguridad que habiía que emplear como en el trabajo diario de mantenimiento y soporte informático Inmejorable. Muy aconsejable
Susana Cornejo
Susana Cornejo
2018-06-04
Servicio de primera. Atención muy buena y resolución de cualquier incidencia en nada. Un referente
Sonia Alvarez
Sonia Alvarez
2018-02-21
Sales System es nuestro proveedor de servicios informáticos desde hace años y siempre nos han atendido con la máxima profesionalidad, cortesía y buen hacer. Nos ayudan enormemente en nuestro trabajo diario. Responden rápido y ofrecen soluciones que se adaptan a nosotros y nuestro presupuesto. Es una suerte contar con ellos.
Rosa Agudo Calderon
Rosa Agudo Calderon
2016-07-14
Llevamos trabajando varios años con ellos y esperemos que muchos mas, hace cosa de un año empezamos una nueva andadura con el blog de nuestra residencia Montesalud y hasta ahora sólo hemos obtenidos resultados positivos, nuestra página es más visitada y llega a muchos más usuarios. Actualmente el equipo de sale systems ha actualizado nuestro blog y esperamos seguir y avanzar con vuestra ayuda hacia los objetivos marcados, gracias por vuestra colaboración.
Carlos Lao Sánchez
Carlos Lao Sánchez
2016-07-08
Llevamos trabajando con Sale Systems desde hace mas 10 años. El Servicio es inmejorable. Empresa de servicios informáticos muy recomendable.
Sergi Pampols Mata
Sergi Pampols Mata
2015-07-09
La web de nuestra clínica realizada en los tiempos marcados, y con un resultado magnífico. Nuestra web en las primeras posiciones de google con las palabras clave que queremos posicionar.

Nuestros partners tecnológicos

Partners tecnológicos Sale Systems

Seguridad informática para empresas en Madrid y en toda España

Soporte técnico de sistemas informáticos para empresas en cualquier parte del territorio Nacional. Solicita tu presupuesto o solicita una visita con nuestros consultores.

Preguntas frecuentes sobre seguridad informática para empresas

¿Alguna duda más? A continuación, aclaramos las preguntas frecuentes que nos llegan a Sale Systems. Pero, por favor, no seas tímido. Contacta con nosotros si necesitas una respuesta personalizada:

No se factura el servicio por adelantado, se factura una vez finalizado el trabajo.

Nos gusta tenerlo todo planificado, normalmente incluimos planes de seguridad informática en nuestro servicio de mantenimiento informático, por lo que muy pocas veces tenemos imprevistos. No obstante, somos flexibles a la hora de atender urgencias por ataques a sistemas informáticos.

Buscamos crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes, por eso, no establecemos ninguna atadura.

Servicios relacionados con Seguridad Informática

Calcula tu presupuesto