¿Qué es un consultor Seo?

 

¿Qué es un consultor seo?

 

¿Qué es un consultor SEO y cómo te puede ayudar en tu aventura empresarial?

Si quieres saber un poquito más sobre lo qué es un consultor seo y algunas de las funciones que desempeña, te lo detallamos en este artículo de sale systems.

Se dice que un Consultor Seo es el que conoce todos los secretos de Google; bueno, todos o casi todos. Es la persona que se encarga de que tu web esté en las posiciones más altas en las búsquedas de Google. (También puedes buscar en Bing).

Se conoce el término seo, pero no tanto su significado real: Search Engine Optimization: Búsqueda, motor y optimización. El significado de cada una de ellas conforma el concepto de SEO.

Su  función se puede resumir de manera sencilla: el consultor SEO posicionará tu empresa o servicio de manera que dentro de la enorme cantidad de resultados de una vasta búsqueda, el cliente potencial valore tu sitio web como el resultado de ese proceso de búsqueda, y todo ello se transforme en beneficios.

Algunas de las funciones que desempeña el consultor SEO son:

- Análisis de palabras clave de la web

- Análisis de la competencia y sus palabras clave.

- Análisis de nichos de mercado.

- Medir y definir la estrategia de contenidos de la web.

- Optimización, edición y programación del sitio web.

- Acciones off-page como link building.

- Monitorización de la web.

- Auditoria de calidad del sitio.

¿Cómo ser Consultor seo?

Para desempeñar todas las funciones, el consultor SEO ha de estar en constante formación y evolución. Google actualiza su algoritmo de búsqueda y hay que estar pendiente de cómo afecta a la web y hacer las correcciones oportunas para conseguir los mejores resultados.

Además,es recomendable que este formado  en programación y Diseño web, así como en optimización y servidores web.

Dentro de Sale Systems contamos con un departamento de Consultoría SEO para dar el mejor posicionamiento de forma personalizada. Cada cliente, web y tienda online es diferente, y por ellos estudiamos cada caso concreto para rentabilizar al máximo cada proyecto; definimos los objetivos de cada web para optimizar y conseguir los objetivos de conversión.

¿Qué incluye nuestro servicio de consultoría SEO?

Cada proyecto es diferente. Por eso, lo primero que hacemos es analizar todos los factores para determinar el trabajo necesario y el posible posicionamiento de cada sitio web. Por desgracia, no tenemos una varita mágica, ni todas las web son iguales en la obtención del mejor posicionamiento.

Analizamos los servicios o productos de la web, qué es exactamente lo que se busca en Internet. Igualmente, estudiamos si cumples con las directrices de Google y cuál es tu situación frente a la competencia, para saber de dónde partir y cómo orientar el trabajo.

En el caso de las tiendas online el análisis es más exhaustivo: Es necesario conocer qué ocurre dentro de tu tienda online durante los procesos de compra de la misma.

Más del 95% de las personas usan Google como buscador en Internet y menos del 4% pasan a la segunda página de búsquedas de Google, por ello estar en la primera página de búsqueda de Google es muy importante, las primeras posiciones se llevan más del 50% de tráfico de la búsqueda que hacen los usuarios.

Encontrarse en el primer golpe de vista del usuario se convierte en un factor determinante a la hora de generar dicho tráfico, y es aquí donde un consultor SEO utiliza todas las herramientas posibles.

Las ansias de renovación y conocimiento de un consultor SEO deben ser insaciables. La renovación y saber anticiparse a los acontecimientos dentro de la red, predecir el comportamiento de los usuarios basándose en datos de navegación debe ser la ley que impere en su forma de trabajar.

Un consultor SEO es capaz de controlar ciertas pautas como la posibilidad de aumentar las opciones de ser visible en la red.

Desde este punto, la concatenación de hechos se sucederán más fácilmente: Con una mayor visibilidad se podrán reconducir mejor las búsquedas hacia procesos que nos beneficien.

Será imprescindible apoyarse en disciplinas y técnicas como la analítica web y la optimización de páginas, instrumentos que permiten capitalizar la visibilidad, el objetivo básico y fundamental del posicionamiento SEO.

En definitiva, el consultor SEO es una de las profesiones más demandas debido a la evolución de las tecnologías. Las exigencias del público van a la par que las de la red, por lo que contar con la mano experta de un conocedor de su funcionamiento será una de las claves para el éxito.