• C/Ribera del Loira,46
  • 91-533-44-09

Qué es google my business

Qué es google muy business
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

Si tienes un negocio físico y quieres comenzar a trabajar tu presencia online necesitas saber qué es Google My Business. ¿Por qué? Muy fácil. Este servicio gratuito de Google te va a permitir llegar a un mayor número de clientes gracias al SEO local.

Si te resulta complicado entender todos estos términos marketeros, tranquilo porque te lo vamos a explicar de forma muy sencilla en este artículo.

¿Qué es SEO local?

Antes de meternos de lleno en contarte qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a ganar visibilidad en Internet, debes entender qué es el SEO local. Si ya sabes de qué va esta estrategia, puedes pasar directamente al siguiente apartado.

El posicionamiento local se refiere a todas aquellas búsquedas acotadas por área de influencia. Es decir, cuando un usuario busca “ferretería en Alicante”, implica que su necesidad es encontrar un establecimiento ferretero en esa zona en concreto.

Si tú tienes una ferretería en Alicante y has trabajado tu página de empresa en Google My Business tienes más oportunidades de aparecer en los resultados frente a tu competencia.

En SEO local, también conocido como SEO geográfico, no solo actúa cuando el usuario teclea en Google una ubicación determinada, sino que funciona incluso cuando simplemente buscas “ferretería”. Esto es posible porque el buscador tiene acceso a tu dirección IP.

¿Qué es Google My Business?

Una vez definido que es SEO local, nos centraremos en descubrir qué es Google My Business. Se trata de una herramienta creada por el gigante de los buscadores a través de la cual cualquier negocio puede crear y modificar su ficha o perfil de empresa que permanece pública y accesible para todos los usuarios.

Esta página de empresa refleja los datos más importantes de tu negocio, aquellos que son de relevancia para la audiencia, como los horarios de apertura, la dirección postal, el teléfono, qué servicios ofrece, cómo son las instalaciones, e incluso reseñas y valoraciones de otros clientes que ya hayan pasado por allí, si tienes un blog, también puedes publicar tus publicaciones, la apariencia de la ficha va a quedar muy chula y conseguirás más clicks en los artículos publicados.

A día de hoy, hay sectores como el hotelero que no permite publicaciones en google my business pero será algo en lo que tendrán que trabajar, si no lo están haciendo ya.

Trabajar el perfil de tu empresa en Google My Business te va a permitir mejorar tu presencia online, acercarte a tu audiencia objetiva y ganar visibilidad en la red facilitando que tus clientes potenciales te encuentren.

Lo cierto es que todo esto antes podía gestionarse desde otras herramientas lanzadas por Google para empresas. Sin embargo, desde el nacimiento de Google My Business, muchas han quedado englobadas dentro de ella como son Google+ dejará de funcionar en marzo de 2019, Google Maps y la desaparecida Google Places.

¿Por qué deberías utilizar Google My Business en tu negocio?

Ahora ya sabes qué es Google My Business. Sin embargo, puede que todavía no tengas muy claro cómo esta herramienta digital puede ayudarte a llegar a un mayor número de clientes en Internet y a vender más.

Por ello, vamos a darte 3 motivos por los que deberías empezar a trabajar tu página de empresa en Google My Business hoy mismo.

#1 Vas a ganar visibilidad en el buscador

¿Quién es el padre de Google My Business? La respuesta es obvia. Por lo tanto, si el rey de los buscadores ha dado vida a esta herramienta para empresas ¿no crees que, si la trabajas, Google te verá con mejores ojos y mejorará tu situación en los resultados de búsqueda? Efectivamente.

Desarrollar tu página de empresa en Google My Business va a ayudarte a potenciar de forma considerable el posicionamiento orgánico de tu proyecto en Internet, es decir, el SEO. Y como te hemos comentado al comienzo del artículo, esto revertirá directamente en el impulso del SEO local. ¿Y lo mejor de todo? ¡ Google my business es totalmente gratis!

Por otro lado, desde tu perfil en Google My Business podrás comenzar a trabajar el SEM a través de los anuncios de Google Adwords.

#2 Dejarás de pasar desapercibido para Google Maps

Dentro de Google My Business está integrado el servicio de geolocalización de Google denominado Google Maps. De esta manera, una vez que fijes la ubicación de tu negocio en tu perfil de empresa de Google My Business, ésta quedará registrada y será visible en Maps para todos los usuarios. Interesante ¿verdad?

#3 Google My Business te permite tener un mayor control sobre la información que el usuario ve de tu empresa

Serás tú mismo quien cree y gestione todo el contenido de Google My Business, excepto las reseñas y opiniones, a las que sí que podrás contestar mejorando con ello la atención al cliente.

De esta manera, vas a poder controlar todos los datos que Google muestra de tu negocio y lo vas a poder hacer desde cualquier dispositivo (tablet, smartphone o PC) a través de su App para Android e iOS.

Otro punto a favor de Google My Business es que no solo puedes añadir datos de tu empresa, sino también fotografías y vídeos, fomentando con ello la confianza del cliente en tu negocio.

Tal y como el propio Google anuncia, los negocios que publican imágenes en su página de empresa reciben un 42% más de solicitudes de indicación para llegar a través de Google Maps.

No podemos cerrar este listado de ventajas sin hablar de las estadísticas que arroja la herramienta y que pueden resultarte muy útiles para optimizar determinadas acciones relacionadas con el marketing digital de tu proyecto. (LLamadas telefónicas,desde tu ficha,acceso a tu web y la cantidad de solicitudes que ha habido de cómo llegar a tu empresa.)

Google My Business te permite averiguar entre otros datos qué palabras ha utilizado tu público parar buscar tu negocio, cómo ha localizado la ficha de tu empresa, dónde se encuentran esos clientes, cuántos de ellos decidieron llamarte o cuántos solicitaron información sobre cómo llegar hasta tus instalaciones.

Dedicar tiempo a crear y desarrollar tu perfil o página de empresa en Google My Business solo puede traer beneficios para tu negocio. Es muy fácil y rápido de implementar.

Esperamos que esta guía de como usar google my business te haya sido de utilidad

¿A qué estás esperando para comenzar a ganar clientes a través de Google My Business?

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias sobre tecnología,sistemas informáticos y hardware,posicionamiento SEO y diseño Web

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *