Seo en WordPress

seo en wordpress

La parametrización seo en wordpress, nos  permite aplicar el mismo algoritmo a datos de tipología diferente. En lo que respecta a las audiencias, resulta fundamental para mejorar el SEO de nuestra web en wordpress o plataformas de cms similares. las empresas buscan cada vez más la productividad en un solo click.

De esta manera, la parametrizacion SEO en WordPress resulta primordial para llevar a cabo las distintas estrategias de marketing y publicidad.

Además de ayudarnos a la parametrización seo onpage del contenido (imágenes y textos) que queremos posicionar con este CMS.

Hay que tener en cuenta que, aunque wordpress es un cms amigable para el seo, necesitamos una parametrización más completa,un complemento y ese complemento nos lo dan diferentes plugins seo,sobre todo es muy cómodo a nivel seo onpage.

Y Cómo parametrizamos el SEO en wordpress

Al crear una web mediante un sistema gestor de contenidos o CMS (como puede ser esta plataforma), las empresas no solo deben tener en cuenta su Arquitectura web,diseño y contenido, sino que deben asegurarse, posteriormente, de parametrizar el SEO de cada página,Post y la configuración seo global del sitio web.

De esta  manera, además, la página podrá ser visible por los buscadores , en base a las palabras clave que hayamos parametrizado . La plataforma WordPress permite diseñar diversos tipos de  web mediante plantillas gratuitas o premium.

Después instalaremos los plugins específicos seo para poder parametizar nuestra web y de esa manera pueda estar visible en relación a una determinada palabra clave o contenido.

A través de estos plugins , podremos optimizar textos de una forma mucho más sencilla y rápida, lo que va a resultar muy eficaz para mejorar nuestro posicionamiento web, y conseguie tráfico orgánico cualificado en tre otros objetivos, además, podremos optimizar títulos, meta description y todo tipo de datos.

Algunas de las opciones que estos ofrecen son la generación de rel= "canonical" y rel= "next/prev" en paginaciones, la edición del "Title" y "Description" de las páginas, entradas, categorías...

También la edición de meta "robots" en cualquier página o la generación de metas de Open Graph y Twitter Cards, que permiten modificar los distintos campos y seleccionar la imagen que va a mostrarse cuando sea compartida en las redes sociales.

Por otro lado, pueden ofrecernos también generación de "rel=publisher" y "rel=author" o de Sitemap XML, que posibilita escoger las páginas incluidas o excluidas, además de opciones de reescritura de URLs para eliminar Tag y category o hacer redirecciones permanentes.(301)

Otras opciones muy útiles son también la edición de robots.txt y el archivo .htaccess o la instalación de códigos de verificación y analítica tanto de Google como de Bing.,etc..

Los Plugins más populares:

Casi todas las webs que tienen buen SEO onpage tienen cargados estos plugins, una vez configurados, nos indican un montón de cosas para que nuestro camino sea más fácil.Eso sí, mejor no obsesionarse y no escribir algo antinatural con tal de que salga el semáforo Verde.

SEO by Yoast:

Es el más completo y el que casi todas las webs en wordpress utilizan, al ofrecer casi todas estas opciones y contar también con otras: especificar noodp, noydir en la meta robots, no indexar las paginaciones, realizar un análisis seo en wordpress de cada artículo, eliminar el enlace corto de la cabecera o RSD, RSS o importar y exportar opciones de otros plugins SEO...Os dejamos un vídeo para configurar dicho plugin una vez instalado en vuestro wordpress.

Squirrly SEO:

Permite optimizar el SEO ONPAGE  de las entradas y páginas de WordPress verificando el uso de palabras clave dentro del contenido que escribimos.

Además, también verifica la popularidad y posición de las Keywords de las páginas y entradas mediante performance analytics.

En definitiva, la parametrización SEO en WORDPRESS  mediante estos plugins resulta de gran utilidad y es fundamental, ya que permite que los artículos  de nuestra empresa puedan ser visibles de la forma más optimizada posible,además de ofrecernos información muy útil de seguimiento de nuestras acciones.

All in One SEO Pack:

Es muy fácil y rápido  de instalar y configurar y es una alternativa seria a plugins tan populares como el citado anteriormente Seo By yoast.

Las actualizaciones que hacen están muy bien vistas por google y está totalmente traducido al Español.Hay una versión gratis y otra premium.

Técnicas SEO básicas pero vitales para posicionar un blog en wordpress:

Seguir al pie de la letra las instrucciones de plugins seo tipo by yoast no es una buena idea, pues nuestra redacción final puede parecerse a la de un robot y nuestros lectores no son robots.

1.Escribir la palabra clave al principio del párrafo:

Podemos incluirla al principio y al final del post, pero siempre de manera natural que quede atractiva para el lector en nuestra redacción si no es así, es mejor buscar un sinónimo.Debemos cuidar no poner demasiadas veces la palabra clave exacta en el texto para evitar keyword stuffing.

2. Escribir un título atractivo con palabra clave:

El título del artículo es fundamental no solo para el Seo si no para el éxito del artículo en general.Si ponemos un buen título llamaremos la atención, darán click en el resultado de búsqueda de nuestro artículo y eso mejorará nuestro CTR.

Para completar esta parte, aconsejamos ( en algunos casos es inevitable) no poner en la url la palabra clave exacta de nuestro artículo, para eso podemos utilizar el plugin de wordpress custom permalinks

3.La Meta description como apoyo al texto que hemos escrito, palabra clave y Click

Imagínate que la entrada o artículo de tu blog se encuentra en las primeras posiciones por la palabra clave que quieres posicionar.Si el usuario se encuentra con un texto descriptivo pobre que no incita a hacer click , nadie llegará a la url final del artículo, por lo que el ctr bajará y nadie lo leerá.

Verás que en los resultados de búsquedas muchas descripciones tienen iconos de este tipo 📢 es una manera de llamar la atención que hay que completar con un buen texto, te dejo una referencia donde podrás copiar y pegar iconos en tus meta descripciones.

El posicionamiento natural  es la suma de muchos factores, no es tarea fácil.No es, cargo un buen plugin y ya está.

4.Insertar I+V en el artículo es básico

No hay buen artículo sin una buena imagen que lo defina.Supongo que a estas alturas, sabes que esa imagen debe ir acompañada de un título que la describa y una etiqueta alt.Google,cada vez es más listo pero es ciego para las imágenes si no le ponemos el atributo alt aconsejable poner el título de la imagen diferente del título.

Esa imagen debemos cuidarla, tratarla para que no pese demasiado Aquí os dejamos una buena herramienta online para reducir el peso de las imágenes antes de insertarlas en tu blog.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]