primeros pasos en twitter

primeros pasos en twitter

 

Twitter para no perderse

Es la red social de los 140 caracteres. Se trata de un mini blog, donde cada mensaje tiene un límite de palabras donde escribir lo que se quiera, bien a nivel personal como de empresa para mantener un contacto directo con los clientes, informar sobre productos o servicios o como un medio de información.

¿Cómo funciona twitter?

Para conocer su funcionamiento lo mejor es crearse una cuenta gratis, para ello se accede a la web www.twitter.com. Una vez dentro se elige un nombre, en el caso de la empresa es recomendable que sea el mismo (por ejemplo @salesystems), un email donde recibir el email de validación, una contraseña segura y ya está el registro hecho.

Los pasos a seguir son muy sencillos, una vez seleccionadas las sugerencias de usuarios que aparecen al crear la cuenta, podrás localizar a los contactos de tu email añadiendo la cuenta que utilices (gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.). De esta manera el sistema busca quiénes usan Twitter.

A partir de ahora dependerá de ti atraer a seguidores y decirle al mundo digital lo que quieras. Ten en cuenta que vas a publicar como empresa, la conversación debe aportar siempre valor. Un perfil empresarial donde solo se publica promociones sin conectar con los seguidores, por lo general, terminan desapareciendo.

¿Cómo utilizar Twitter de manera correcta?

Hay que ofrecer contenidos útiles que interesen al público objetivo para crear conversación. Para ello recomendamos:

-       Compartir las novedades sobre el área de negocio, bien desde tu web (así se consiguen visitas a la misma) así como de otras que sean interesantes

-       Ayuda a otros usuarios con sus dudas siempre que puedas resolverlas.

-       Cada seguidor es único, habla con ellos de manera individual.

-       Haz retuit en los tuits que más te interesen, se trata de estar activo.

-       Publica de manera dosificada, es decir, a lo largo de los días de vez en cuando es suficiente, mucho mejor que un día 10 veces y dentro de otro mes otra vez

-       Escribir de forma periódica no quiere decir llegar a ser “spam”, del mismo modo sigue a perfiles que te aporten valor y no sigas para que te sigan y sumar números en el marcador

-       Haz listas para escuchar lo que dicen los seguidores o la competencia que más te interese

-       No te olvides de echar un vistazo diario a las pestañas de notificaciones para ver lo que dicen de ti y menciones “Mensajes” para ver las conversaciones privadas.

Básicamente se trata de no limitarse a promocionar los productos, servicios o marca en exclusiva sino hablar sobre temas interesantes del sector de la empresa, proporcionar a los seguidores contenido interesante y útil.

Si puedes lograr conversaciones te asegurarás de ir ganando su confianza y contar con nuevos. ¡Ah! Ahora recuerda busca un logo de Twitter y promocionar tu perfil desde la web, en las tarjetas de presentación...Puedes ampliar más información en Primeros pasos en twitter II.