¿Por qué renovar tus equipos informáticos?

¿Por qué renovar tus equipos informáticos?

Los equipos obsoletos son un coste para tu empresa, aunque probablemente no lo percibas. Un estudio de Intel reveló que las pérdidas generadas por trabajar con ordenadores y otros dispositivos antiguos o desactualizados era superior a la inversión necesaria para renovarlos.

Pero todavía podemos profundizar un poco más. ¿Por qué renovar el parque informático de tu empresa es la mejor apuesta para tu negocio?

El informe de Intel fue llevado a cabo en Argentina, aunque los resultados son equiparables, y coinciden con los datos que tenemos a este otro lado del charco.

Como vimos en otro artículo sobre cómo puede afectar a una pyme un mal mantenimiento informático, en otro estudio realizado en España se determinó que conservar el equipamiento tecnológico de la empresa en buenas condiciones reduce los costes en un 30% de media.

¿Cuáles son las razones para renovar el parque informático de mi negocio?

La frialdad de los datos de pérdidas económicas debidas a la obsolescencia tecnológica, o citar estudios sin más quizá te suene poco convincente, si no ves ejemplos concretos de los coladeros por donde se escapa el dinero de tu empresa.

Pero como empresa de mantenimiento informático podemos mostrarte algunos de los problemas que plantean para una empresa los equipos obsoletos. Probablemente, alguno de los puntos siguientes te resultará muy familiar.

#1. Los equipos antiguos no permiten trabajar con el mejor software

Las aplicaciones empresariales avanzan, y los requisitos necesarios para que funcionen, también lo hacen. Por ese motivo, el hardware antiguo o los sistemas operativos desfasados pueden impedirte disfrutar de las herramientas de software que mayores beneficios pueden aportaros en vuestra actividad.

#2. Los ordenadores obsoletos reducen la productividad de tu plantilla

Un ordenador lento, que se cuelga o que tiene otro tipo de incidencias y problemas hace que tus trabajadores deban detener su actividad, romper el worklow y perder la concentración.

De media, los empleados de una pyme pueden perder hasta 100 horas de trabajo al año debido a incidencias informáticas.

#3. Los PCs y otros dispositivos anticuados te hacen menos competitivo

En un contexto económico marcado por la transformación digital, las empresas más punteras desde un punto de vista tecnológico tienen más facilidades para adaptarse al mercado, que cada vez cambia de forma más abrupta. Y aunque pueda parecer algo que solo afecta a las grandes empresas, las pymes también están experimentando ese proceso.

De hecho, el 60% de las pequeñas y medianas empresas españolas afirman su voluntad de digitalizarse, según un estudio de BBVA.

#4. La obsolescencia de tus equipos hace que tu empresa sea vulnerable a los ciberataques

Las amenazas a la seguridad informática son cada vez más evidentes, y de hecho, los últimos ciberataques con ransomware así lo demuestran. El año pasado, antes de los temibles ataques de WannaCry y Petya, las pérdidas económicas ocasionadas por el ransomware ya ascendían a 209 millones de dólareshttps://www.awerty.net/blog/seguridad-las-perdidas-por-ransomware-se-disparan-en-2016/ en todo el mundo.

El hecho de descuidar la actualización del software y de los equipos se lo pone fácil a los ciberdelincuentes.

El hardware y el software antiguo puede tener consecuencias legales

Seguimos hablando de ciberseguridad, y de las consecuencias que puede tener cuando queda comprometida por la ineficiencia de equipos demasiado antiguos o poco actualizados.

La consultora tecnológica IDC pronostica que el 70% de las empresas sufrirán grandes ciberataques en 2019, y que el 63% de los negocios invertirán en Data Loss Prevention (prevención de pérdida de datos).

Y es que debido a la legislación vigente en materia de protección de datos, y la responsabilidad penal de las personas jurídicas reflejada por la ley española a partir del 2010, el robo de información confidencial de empleados, clientes, etc., podría tener consecuencias legales para la empresa y los cargos con responsabilidades en la organización.

Estas son las principales razones para renovar equipos informáticos obsoletos. La inversión que supone renovar el parque informático de tu empresa es un coste calculado, y probablemente mucho menor de lo que supone la pérdida de eficiencia, competitividad y los riesgos de desastre en caso de ciberataque.

Las pymes, además, suelen disponer de ayudas y subvenciones para renovar los equipos informáticos, como las que ha aprobado recientemente la Comunidad de Madrid, que destinará 1.630.000 euros a la puesta a punto de las empresas madrileñas con las TIC.

En Sale Systems ofrecemos diferentes planes de mantenimiento informático que se adaptan a las necesidades de todo tipo de pymes, y como partners de Dell disponemos de ofertas especiales en equipos para empresas

Porque ahorrar en la renovación y el mantenimiento puede salirte muy caro. En cambio, tener actualizado y optimizado tu parque tecnológico es una inversión en eficiencia que notarás en la cuenta de resultados de tu negocio.

Puedes consultar nuestra gama de equipos nuevos en nuestra tienda online Aquí

Resumen
¿Por qué renovar tus equipos informáticos?
Nombre del artículo
¿Por qué renovar tus equipos informáticos?
Autor
Nombre del editor
Sale Systems
Logo del editor