Soluciones office 365

Soluciones office 365

La suite de herramientas de productividad alojada en la nube para empresas de Microsoft es una de las más utilizadas en todo el mundo por las organizaciones. ¿Su secreto?, la gran capacidad de adaptación a todo tipo de negocios. ¿Quieres saber más sobre las Soluciones Office 365?

Soluciones Office 365 para empresa

Según datos recientes, Microsoft Office 365 ya dispone 135 millones de usuarios comerciales activos. Y su éxito se debe, sin lugar a dudas, al valor que la plataforma aporta a todo tipo de negocios, desde las grandes compañías hasta las pymes con plantillas más modestas.

Las soluciones Office 365 han sido consideradas por muchas empresas como la respuesta en eficiencia y escalabilidad a las necesidades que impone la era de la transformación digital.

La plataforma de productividad y colaboración ofrece una suite de herramientas unificada, pensada para gestionar todo el trabajo de tu empresa.

Al tratarse de una solución alojada en la nube, Office 365 es ideal, tanto si tienes a todos tus empleados dentro de las instalaciones de la compañía, como si cuentas con trabajadores en ruta o desarrollando sus actividades en remoto.

Otra de las ventajas de las soluciones Office 365 es que, además de trabajar con el clásico paquete de ofimática de Microsoft, proporciona nuevas herramientas de trabajo colaborativo, pensadas para coordinar mejor los equipos de trabajo.

Nada de implementar complejas herramientas de gestión empresarial que requieren formación específica para la plantilla de tu empresa, y que aun así se encuentran con la resistencia de los trabajadores a emplearlas.

Todo el mundo sabe trabajar con Word, Excel o Power Point, y las nuevas aplicaciones de Office 365 siguen la misma filosofía de sencillez y usabilidad.

Pero ¿cuáles son exactamente las aplicaciones de las que dispone la plataforma?

Aplicaciones de Office 365

La suite de las soluciones Office 365 permite a las empresas beneficiarse de las utilidades de herramientas como las siguientes:

  • Aplicaciones de Office: las de siempre, Word, Excel, PowerPoint... Y también OneNote y Publisher.

  • Outlook: mucho más que una solución de correo electrónico. Incluye calendarios y hasta 50 GB de almacenamiento en los correos del personal.

  • OneDrive: con esta aplicación de almacenamiento en la nube, la organización dispone de hasta 1 Terabyte de archivos para su uso compartido, con restricciones de acceso por niveles para que cada archivo solo esté accesible para los empleados que cuentan con los permisos correspondientes.

  • OneNote: un interesante programa para tomar y compartir notas, recopilar información, etc.

  • Skype empresarial: la aplicación de videollamadas por excelencia. Permite, además, chatear y compartir pantalla. Ideal para reuniones a distancia entre dos a más personas.

  • Sway:una increíble aplicación para crear presentaciones, newsletters, informes, portfolios y mucho más. Muy sencilla e intuitiva.

  • Microsoft Teams: los equipos disponen de un espacio de trabajo con chat para coordinar tareas.

  • Yammer: una red social interna para fomentar la comunicación entre los empleados, uso compartido de información entre empleados, etc. Muy útil para fomentar el trabajo en equipo.

  • Planner: una aplicación de gestión con la que se pueden crear planes, organizar el trabajo mediante la asignación de tareas, compartir información, etc.

A estas habría que añadir otras como Access (solo disponible para PC).

Instalar Office 365

El proceso de instalación de Office 365 no es excesivamente complicado, lo más difícil es configurar la aplicación de la forma más conveniente para la empresa, integrarla con el resto de sistemas de la organización y hacer las migraciones necesarias.

Los principales pasos son, de forma resumida:

  1. Inicia sesión en Microsoft Office con tu cuenta profesional o educativa.
  2. Selecciona un idioma y elige Instalar.
  3. Selecciona Ejecutar en la parte inferior de la pantalla.
  4. Debes seguir las indicaciones y aceptar las condiciones del contrato de licencia.
  5. La interfaz de instalación te indicará "Ya está listo" cuando el proceso de instalación haya finalizado. Elige "Hemos terminado".

¿Necesitas ayuda? En Sale Systems consultoría informática ofrecemos un servicio de instalación, configuración y migración de soluciones Office 365 para empresas.

Podemos eliminar la versión antigua de Office, reinstalarlo, integrar toda la suite de aplicaciones, etc. Todo lo necesario para que tu organización saque el máximo partido a la plataforma de productividad y colaboración de Microsoft.

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