Microsoft Dynamics para empresas

La mejor oportunidad para tu equipo

¿Cómo podemos mantener la estabilidad, operatividad y control de nuestro negocio cuando nuestra empresa empieza a crecer?

Esta es una de las preguntas que la mayoría de los profesionales que ocupan puestos directivos se hacen a menudo. 

La coordinación y automatización de los procesos de gestión es, en un contexto como el actual, más importante que nunca. Pese a ello, no siempre resulta sencillo realizarlo. Soluciones tecnológicas específicas, como Microsoft Dynamics, pueden ser una buena oportunidad para ofrecer a nuestro equipo todo lo que necesita. ¿Quieres conocer por qué Microsoft Dynamics para empresas es una de las mejores inversiones que puedes realizar? 

Microsoft Dynamics para empresas, todo lo que tienes que saber

Microsoft Dynamics es una plataforma que nos va a ayudar a ejecutar la transformación digital de nuestro negocio de una forma rápida, sencilla y siempre con la seguridad de tener todas las métricas de nuestro negocio bajo control. 

Uno de los motivos por los que Microsoft Dynamics se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en este ámbito es por haber logrado aunar en una misma aplicación las mejores funcionalidades de un CRM y un ERP con todas las herramientas ofimáticas de Microsoft y sus soluciones de Business Intelligence. 

En conjunto, una suma de ingredientes que le permiten consolidarse como líder de su sector, aglutinando una creciente atención por parte de una gran cantidad de empresas que trabajan para asegurar en sus negocios un crecimiento escalable y, sobre todo, sostenible. 

Al contrario de lo que ocurre en otros escenarios, Microsoft Dynamics está pensado para empresas medianas y pequeñas. Siempre atendiendo a las necesidades en cada uno de los modelos de negocio y ayudando a explorar todas las posibilidades que existen de acuerdo a cada situación particular. 

Microsoft Dynamics y clientes: ¿Cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra posición en el mercado?

Como ya hemos mencionado previamente, Microsoft Dynamics engloba lo mejor de un ERP y de un CRM en una misma aplicación. En combinación, se trata de una solución que nos permite mejorar el día a día de nuestra empresa.

En el ámbito empresarial, fidelizar a un cliente es tanto o más importante que conseguir una nueva oportunidad. Es necesaria una aplicación que nos permita reunir en un mismo lugar toda la información que tenemos sobre nuestros clientes: tanto los actuales como los potenciales. Desde el mismo momento en el que comenzamos a entablar relaciones con los mismos, es clave que podamos acceder al historial del cliente y a la información que tenemos sobre el mismo para poder ofrecerle una solución personalizada en función de las necesidades que suele tener. Microsoft Dynamics para empresas nos permite mapear el perfil de nuestros clientes de una forma adecuada y, lo que es más importante, efectiva. 

Además, como sabes, el contacto con el cliente no termina en el momento en el que se lleva a cabo la transacción. Es precisamente en este punto en el que comienza la parte más crítica, puesto que debemos ofrecer el soporte necesario hasta asegurarnos que nuestros productos o servicios cumplen con las necesidades existentes. Con el objetivo de poder ofrecer una solución rápida y eficaz, Microsoft Dynamics nos ofrece la solución de poder configurar un agente virtual que sea capaz de responder a las dudas más frecuentes con las que cuentan nuestros clientes. En el caso de que su duda no quede resuelta, podemos automatizar la transferencia a un agente real, que será el encargado de gestionar el caso de manera individualizada. 

Por último, no podemos olvidar la función de Project Service Automation. En este caso, se trata de un servicio que combina tanto ventas como servicios externos y que nos permite elaborar una estrategia de ventas y una planificación de los proyectos que se adapta por completo a cualquier escenario en el que tengamos que trabajar. Siempre con las garantías que se desprenden del conocimiento basado en datos que nos ofrece este tipo de servicios. 

Además, con la información que nos brinda esta funcionalidad podemos tener una mayor planificación.

Microsoft Dynamics y comunicación externa

En cualquier empresa, lo importante no es solo la manera en cómo optimizamos nuestra operativa. Elementos como la comunicación externa también tienen una gran importancia cuando se trata de mejorar nuestros servicios o de captar nuevos clientes. 

Mediante Microsoft Dynamics, nuestra empresa puede realizar un seguimiento de todos los puntos de contacto que hemos establecido con nuestros clientes a través de los diferentes canales que son susceptibles para ello: redes sociales, email marketing o teléfono, entre muchos otros. En cada contacto que se produzca en el futuro siempre vamos a tener las garantías de que podemos obtener toda la información necesaria acerca de las conversaciones que ya hemos tenido con determinados perfiles. Ayudándonos a desvelar su interés para poder preparar nuestro contacto con el mismo con una gran eficacia.

La manera en cómo logramos captar y obtener nuevos clientes también es importante. Durante los últimos años han sido muchas las aplicaciones que han ido surgiendo que nos permiten encontrar diferentes vías para captar este interés. Microsoft Dynamics actúa como una interesante opción en términos de marketing para atraer clientes potenciales y generar el interés necesario como para que apuesten por nosotros por encima de nuestros competidores. Una buena estrategia en esta dirección nos permite que nuestro departamento de ventas se pueda focalizar únicamente en aquellas oportunidades que están calientes y que han demostrado interés por nuestros productos. 

¿Quieres integrar Microsoft Dynamics en tu negocio?

beautiful young woman home office working from home teleworking concept
Implementación

Una vez hemos conocido cuáles son las ventajas de integrar Microsoft Dynamics en nuestro negocio, es el momento de dar el siguiente paso: su implementación. Sin embargo, conseguirlo no es sencillo, es necesario contar con una empresa especializada como Sale Systems que nos ayude en todo lo necesario hasta que podamos adaptar toda la solución a las características particulares con las que cuenta nuestra empresa.

logo sale systems
¿Por qué Sale Systems
  • En Sales Systems somos una empresa especializada en Microsoft Dynamics y demás servicios informáticos, ofrecemos nuestros servicios a empresas, pymes y emprendedores. Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y experiencia para poder analizar cuál es la operativa de tu negocio, así como las áreas que lo integran, y te ofrecemos una solución tecnológica adaptada. Siempre con la confianza que nuestro equipo de especialistas, con un largo recorrido y formación, pueden ofrecerte. 

¿Por qué Microsoft Dynamics?

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que Microsoft Dynamics para empresas haya alcanzado la popularidad con la que cuenta en la actualidad. La amplia variedad de opciones que nos propone hasta adaptarse por completo a las necesidades de nuestro negocio nos permite tener toda la operativa de nuestra compañía bajo control, con independencia de las condiciones que nos rodean.

 La oportunidad perfecta para mantener el ritmo de crecimiento sin comprometer nuestra estabilidad. En Sales Systems ponemos a la tecnología a trabajar para tu negocio de un modo eficiente. ¿A qué estás esperando para contactar con nosotros?

Si necesitas una empresa de soporte informático para tu empresa podemos ayudarte