Microsoft dejará de dar soporte de windows xp

Microsoft anunció que a partir del 8 de abril retirará el soporte de la última versión de Windows XP, el Service Pack 3. El sistema operativo Windows XP ha sido uno de los más utilizados desde su lanzamiento en 2001 y lo continúa siendo hasta la actualidad, a pesar del tiempo transcurrido. Durante estos años Windows XP ha demostrado su supremacía tanto a nivel de usuarios domésticos, como así también en el caso de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

El Service Pack 3 fue difundido en 2008, presentando una importante serie de mejoras destinadas a optimizar el rendimiento del sistema operativo.

En pocos días Microsoft y ya no proveerá actualizaciones de seguridad, correcciones ni apoyo técnico. Además, Microsoft quitará también el soporte a Office 2003, una de las versiones ofimáticas de mayor aceptación popular.

La explicación oficial a esta situación es que la empresa ofrece un período máximo de 10 años de soporte a sus productos y que, por otra parte, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado que Windows XP ya no se encuentre en condiciones de responder a las nuevas demandas.

La recomendación de Microsoft es la actualización a versiones operativas más modernas que incluyan Windows 8 y Office 2013.

Los usuarios sienten cierta inquietud ante estas noticias y se  plantean varias preguntas. ¿Cuáles son los riesgos a los que nos veremos expuestos una vez que estas medidas hayan entrado en vigor? ¿Dejará Windows XP de funcionar luego del 8 de abril? ¿Qué tan buen sistema operativo es el Windows 8? En fin, deseamos estar preparados de la mejor manera para afrontar los cambios.

Una de las mayores preocupaciones es la referida a la seguridad. El análisis lógico nos indica que al dejar de recibir actualizaciones que la garanticen, nuestros equipos se volverán vulnerables a diversos ataques. Por otra parte, si bien Windows XP no dejará repentinamente de funcionar, es muy factible que en el mediano plazo notemos que nuestro antivirus (por ejemplo) deja de trabajar y ya no logremos actualizarlo.

Windows XP ha demostrado ser, sin dudas, un sistema operativo muy eficaz y Office 2003, un paquete ofimático muy bueno. Sin embargo, es necesario que nos actualicemos y nos adelantemos a los problemas que pudieran surgir.

Consultar con los especialistas informáticos es la mejor decisión para lograr que los cambios generen avances y no dolores de cabeza para los usuarios.

Resumen
fecha de la reseña
Nombre del artículo
Microsoft dejará de dar soporte de windows xp
Valoración del autor
51star1star1star1star1star