Los 10 mejores blogs de tecnología para leer en 2024

Tabla de contenidos

Estar al día de la actualidad tecnológica es fundamental para cualquier profesional o empresa que quiera impulsar su propio proyecto de la mano de las herramientas digitales. Por suerte, hoy en día es fácil conocer de primera mano qué se cuece en el sector gracias a los blogs de tecnología

Internet nos acerca a una cantidad ingente de contenido. Lo tenemos a un solo clic de distancia. Pero, ¿cómo tener la certeza de que la información que estás consumiendo en la red es veraz, objetiva y actualizada? Eso ya no es tan fácil, ¿cierto? ¿O sí? 

La realidad es que a ti sí te va a resultar muy sencillo mantenerte actualizado con las tendencias, noticias y mejores prácticas de IT mientras diriges tu negocio gracias a este listado. Hemos seleccionado el top 10 de los mejores blogs de tecnología del momento.  

Te aconsejamos que guardes este artículo en tu pestaña de favoritos para poder consultarlo siempre que lo desees. Recuerda: el conocimiento es poder. Conocer las últimas tendencias tecnológicas puede ayudarte a posicionarte por encima de tus competidores y acelerar tu crecimiento empresarial. 

¿Revelamos el listado?

1. Sale Systems

Mejores blogs de tecnología Sale Systems

Profesionalidad y rigor caracterizan al blog de Sale Systems. Somos una empresa española especializada en servicios informáticos. Trabajamos con pymes, emprendedores y grandes corporaciones. Sabemos qué problemas afrontan estos negocios, al igual que tenemos claro que la información es un activo vital para ellas. 

El sector digital y tecnológico evoluciona a ritmo de vértigo y mantenerse al día sobre la industria, las novedades, las mejores herramientas y las prácticas recomendadas es una obligación para un negocio actual. Desde Sale Systems lo hacemos posible. 

A través de nuestros artículos semanales abordamos aspectos que preocupan a las empresas relacionados no solo con la informática, la tecnología, el diseño web, la computación cuántica, la analítica o la ciberseguridad para empresas, sino también con el marketing digital, la productividad y la economía empresarial. 

Y todo ello desde un enfoque ameno y con un lenguaje claro, alejado de los tecnicismos. Vamos, de tú a tú, como te lo explicaría tu amigo experto en tecnología. Si todavía no nos conoces, te animamos a descubrirlo. 

¿No sabes por dónde empezar? Te aconsejamos algunos de nuestros artículos más visitados como “Chat GPT: todo lo que necesitas saber”, “Diferencias entre tecnología e informática” o “Historia de la primera empresa informática del mundo”. Anímate a suscribirte para seguirnos la pista.

2. Xataka

Mejores blogs de tecnología Xataka

Si te gusta estar al tanto de la actualidad tecnológica, seguro que te suena Xataka. Estamos ante uno de los mejores blogs de tecnología en habla hispana de la red. Su popularidad deriva de su amplia cobertura de temas (gadgets, móviles, gaming, marketing, informática o electrónica, entre otros) y la calidad de sus contenidos. 

También destaca la amplia comunidad geek que hay detrás del proyecto, así como la activa participación a través de comentarios en el propio blog y redes sociales.

En el portal de Xataka, lanzado en 2004, puedes encontrar desde noticias y reseñas de productos hasta guías prácticas y artículos de opinión. Incluso puedes encontrar buenas ofertas en productos y herramientas tecnológicas. 

Eso sí, tendrás que lidiar con contenido patrocinado y afiliados, algo habitual en la blogosfera, dado que es la forma de monetizar que tienen algunos de los mejores blogs de tecnología. 

3. ADSL Zone

Mejores blogs de tecnología ADSLZone

Nació como un foro de información y debate ya hace casi dos décadas, pero el tesón, la dedicación y la autoridad que ha ido ganando con el paso de los años han convertido a ADSLZone en un portal digno de formar parte del top 10 de los mejores blogs tecnológicos que existen en España.

Efectivamente, en su inicio sirvió como plataforma de discusión en la que charlar e intercambiar conocimiento sobre conexiones, routers y módems. Sí, aquellos que emitían esos ya míticos pitidos con los que parecías contactar con una nave nodriza espacia ¿te acuerdas?

La fidelidad de sus lectores y la utilidad de la información que allí se compartía hicieron que el proyecto fuera creciendo hasta pasar de foro a web de información (la sección de foro continúa activa y sigue siendo una de las más apreciadas por los usuarios). 

Poco a poco, el portal fue fueron ampliando su equipo de redactores hasta dar forma al sitio actual en el que puedes consultar contenido actualizado y contrastado sobre tendencias de Internet, ciberseguridad, redes sociales, televisión en streaming, videojuegos, fibra óptica, fintech, coches eléctricos, e-movilidad, inteligencia artificial, operadores móviles y más. 

4. Computer Hoy

Mejores blogs de tecnología ComputerHoy

Hablamos de todo un clásico: ComputerHoy. Si desde siempre te ha llamado la atención la actualidad tecnológica, estamos seguros de que habrás tenido en tu mano más de un número de esta conocida revista que llegó a los kioscos por primera vez en 1998. 

Por aquel entonces, Internet estaba en su máximo apogeo y el número de usuarios que se adentraban en esta innovadora (casi mágica) tecnología no paraba de crecer. Este medio siempre se ha caracterizado por su rigor periodístico y la precisión de la información

Primero desde el papel y, años después, desde el canal online han sabido mantener su posición ofreciendo a sus lectores consejos prácticos, tendencias y noticias sobre la tecnología, los gadgets y los programas más punteros. 

Además, también vas a poder consultar guías de compra, comparativas, análisis de productos y tutoriales con los que sacar todo el provecho a tus herramientas tecnológicas.

5. Teknautas

Mejores blogs de tecnología Teknautas

Los grandes medios de comunicación también se han animado a lanzar portales propios destinados a tratar la actualidad y las tendencias de diferentes áreas como la moda, la cultura, el turismo y, por supuesto, la tecnología. Es el caso de Teknautas, que no podemos obviar incluir en nuestro top 10 de mejores blogs de tecnología. 

Teknautas es el “suplemento digital” del periódico El Confidencial destinado a difundir noticias relacionadas con Internet, apps y dispositivos tecnológicos, aunque también tienen cabida temas de interés relacionados con el campo de la ciencia. Si eres de los que te gusta leer prensa, Teknautas es para ti. 

Lanzado en 2012, sustituyó a su antiguo canal de Tecnología y Emprendedores. Se aprecia que está redactado por periodistas profesionales por el nivel de rigor y documentación. De hecho, entre su elenco de colaboradores podrás leer artículos de expertos como Javier Sanz (CEO de ya citado blog de tecnología ADSLZone) o Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (consejero delegado de Ocio Networks y autor de “Desnudando a Google”, una intrigante obra sobre el gigante tecnológico de Mountain View). 

6. Tecnoblog

Mejores blogs de tecnología Technoblog

Cuando algo te apasiona y te animas a compartir tu conocimiento con el resto del mundo, el resultado es Tecnoblog. Nos encontramos ante el espacio personal en la blogosfera de José María Acuña Morgado, experto en seguridad informática y hacking ético. 

Es uno de los blogs de tecnología más veteranos de la red. Si te animas a explorarlo verás que los primeros posts se remontan a 2012. 

Mucho ha evolucionado la industria tecnológica desde entonces, pero Acuña, junto a su grupo de colaboradores, ha conseguido mantener activo su portal durante más de una década con contenido más que interesante con el que podrás ponerte al día sobre todo lo que sucede en el mundo de la tecnología, la cultura digital y la ciberseguridad. Sin duda, un punto de vista personal y sincero de un especialista en la materia.

7. Enrique Dans

Mejores blogs de tecnología Dans

Otro blog sobre tecnología de larga trayectoria y con toque personal es el de Enrique Dans, que ha dedicado parte de su vida profesional al conocimiento y la divulgación sobre temas relacionados con la tecnología y la innovación.

El portal de Dans, que comenzó su andadura en 2003, se caracteriza por compartir sus ideas, opiniones y experiencias con libertad y criterio con las que serás capaz de filtrar todo el ruido que rodea los debates actuales sobre tecnología. 

Y este aspecto es ciertamente algo que es de agradecer hoy en día en Internet, donde se echa en falta autenticidad y juicios personales reales alejados de la tiranía de los algoritmos y las estadísticas. 

8. Hipertextual

Mejores blogs de tecnología Hipertextual

Estamos ante otro de los blogs de tecnología que debes guardar en tu lista de imprescindibles. Sí, hablamos de Hipertextual. Motivos no le sobran. No solo por su actualización constante y el contenido de alta calidad, sino porque aborda la tecnología, la ciencia, la cultura digital y el entretenimiento desde una óptica profesional

Este medio de comunicación digital independiente fundado en 2005 por Eduardo Arcos, uno de los creadores de contenido tecnológico con más solera del panorama actual, ofrece noticias, reseñas, análisis, opiniones, investigaciones, reportajes y entrevistas

Sus contenidos te hacen reflexionar y entender cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas de una forma crítica, cercana y humana. Y si eres más de vídeo que de texto, su canal de YouTube, que ya cuenta con más de 65.000 suscriptores, te va a conquistar. 

9. Gizmodo 

Mejores blogs de tecnología Gizmodo

Tecnología, ciencia y cultura digital (aunque también hay espacio para la política, la historia y el cine) son las temáticas que entretejen el portal de Gizmodo, uno de los sitios web de tecnología más visitados y activos del momento (publican varios artículos diarios). De hecho, es habitual ver su versión en inglés liderando el ranking de mejores blogs de tecnología en ese idioma. 

Este portal de noticias se enfoca principalmente en dar a conocer las tecnologías cotidianas que todos nosotros utilizamos en nuestro día a día y en analizar cómo impactan en el mundo que nos rodea. Esto incluye desde ordenadores y smartphones, hasta softwares, videoconsolas o micrófonos. 

Si te apetece actualizar tu base de datos tecnológica de la mano de un toque directo y desenfadado, no pases por alto una visita a este blog.

10. Genbeta 

Mejores blogs de tecnología Genbeta

Otro de los blogs de tecnología más leídos en nuestro país es el de Genbeta. Combina longevidad con un equipo de especialistas cualificados que han logrado dar vida a un sitio web de alto valor informativo.

Trucos, herramientas, reseñas, curiosidades, tendencias y actualidad se dan la mano en este portal, en el que destaca su sección “paso a paso” donde continuamente se incluyen prácticos tutoriales y guías de utilidad para los usuarios. 

Las comparativas detalladas son otro de los puntos fuertes de Genbeta con las que siempre podrás estar al tanto de qué es lo mejor del mercado tecnológico en cada momento. En conclusión, un blog de lectura más que recomendada para los adictos a la tecnología. 

El saber te hará libre… y los mejores blogs de tecnología también

Con esta célebre frase atribuida a Sócrates cerramos el recopilatorio de los 10 mejores blogs de tecnología del momento. Porque, efectivamente, el conocimiento es la base para crecer como persona, pero también como negocio. Por eso, en Sale Systems nunca dejamos de aprender. 

Y mientras tanto… que disfrutes de la lectura 🙂.

Déjanos tu comentario

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. José María Acuña Morgado

    Muchas gracias por la mención 🙂
    TecnoBlog nació con un carácter colaborativo y se guía con el propósito de compartir opiniones y ser una fuente de conocimiento. Esa es la esencia del blog y así continuaremos.
    ¡Un abrazo!

    1. Pablo Horcajuelo Muñoz

      De nada José María, nuestra intención es que nuestros lectores estén informados con artículos actualizados que contengan información de valor. Luego, ellos deciden qué hacer con la información.

Deja una respuesta

Si tu empresa necesita servicios informáticos podemos ayudarte

Desde el mantenimiento informático que garantiza la eficiencia y longevidad de tus equipos, hasta soluciones avanzadas en seguridad informática para proteger tus datos más valiosos. Ofrecemos consultoría informática personalizada, así como programación a medida para alinear la tecnología con tus objetivos empresariales, servicios cloud innovadores para una mayor flexibilidad y escalabilidad, y servicios de instalación y certificación de redes informáticas para asegurar conexiones fiables y rápidas. No dejes que los desafíos tecnológicos ralenticen tu progreso. Contáctanos hoy para obtener más información y dar el primer paso hacia una solución informática integral y a medida para tu empresa

Más información
Últimas entradas

Crear un blog para mejorar el SEO, ¿sí o no?

Son tiempos convulsos para el SEO. La IA ha revolucionado...

Leer más18 junio, 2024

Programación a Medida: Soluciones Personalizadas para Tu Empresa

Las empresas que adoptan la programación a medida logran una...

Leer más10 junio, 2024

Mi PC no enciende: 14 soluciones para que tu equipo funcione

Sabemos que el ordenador es una herramienta de trabajo vital...

Leer más3 junio, 2024

Cómo mejorar el posicionamiento Web de tu sitio

En este artículo del blog de Sale Systems te damos...

Leer más24 mayo, 2024