Los 10 mejores artículos de 2017 en el blog de sale systems

Los 10 mejores artículos de 2017 en el blog de sale systems

 

¡Ya llegaron las navidades! Estamos en la recta final del año, y ahora toca descansar, pasar tiempo con los seres queridos y, cómo no, hacer balance del año. Y en Sale Systems no queríamos empezar con el turrón y el cava sin analizar los resultados de la audiencia en nuestro blog.

¿Cuáles han sido los X mejores artículos de 2017 en el blog de Sale Systems? Te lo contamos, y te invitamos a que los leas, porque seguro que encuentras info de utilidad para tu negocio.

Realizamos análisis de tráfico web durante todo el año, aunque es en diciembre cuando podemos tener una instantánea más exacta sobre los contenidos que han tenido más visitas a lo largo del año. Los que consideramos, por tanto, los mejores artículos de 2017.

Analizar el éxito de los contenidos es muy importante para seguir optimizando las publicaciones de nuestro blog. Con estos datos, ya sabemos qué temas son los que más han interesado durante este período, y en qué tenemos que centrar nuestra atención para el 2018.

Nuestra recopilación de los mejores artículos del blog de Sale Systems en 2017

Nuestra bitácora está orientada a ayudar a pymes y profesionales en sus necesidades relacionadas con los servicios informáticos y de IT. De modo que puedes usar este recopilatorio con los mejores contenidos como un pequeño manual de cabecera para aclarar dudas o profundizar en algunos temas. ¡Vamos allá!

#1. La importancia de Mantener el software actualizado

Las actualizaciones periódicas del los sistemas operativos, el software y el hardware puede parecer un trabajo poco gratificante. Pero en realidad es la mejor forma de optimizar la tecnología y conseguir que el personal sea mucho más eficiente. Por no hablar del ahorro en los costes de reparación de averías y desastres...

Parece que nuestro público lo sabe, o lo intuye, y por eso el artículo en el que hablamos específicamente de ello es el que más visitas ha tenido durante el 2017.

#2. Cinco programas de software para empresas, gratis y freemium

Si hay otra cosa que interesa a las pymes es el software empresarial. Estamos en la era de la transformación digital, y las TIC están revolucionando la forma de hacer negocio.

Pero las herramientas de software para empresas pueden ser costosas desde un punto de vista económico, y difíciles de implementar. A menudo, las opciones gratuitas o freemium proporcionan la posibilidad de empezar a trabajar con sofware enfocado a mejorar la productividad sin aumentar los costes, pagando licencias solo cuando la empresa crece y es necesario escalar el software.

CRM, ERP, herramientas de Contabilidad o de Recursos Humanos, son algunos de los programas de software gratuito o freemium que recomendamos en este post, que ha conseguido alcanzar el segundo puesto entre los más leídos. No te lo pierdas, ¡porque seguro que alguno os interesa!

#3. ¿Qué es una consultoría informática?

El volumen de negocio generado por la consultoría informática en España es de nada menos que 10.727 millones de euros. ¡Y no es por casualidad o por capricho!

La consultoría informática es un servicio que se encarga de testar los sistemas de IT de la empresa en busca de problemas, diseñar un plan de acción, implementarlo y evaluar los resultados.

Para ampliar información, consulta el post, en el que lo explicamos de forma muy detallada.

#4. Diez amenazas a la seguridad informática que debes evitar

El año 2017 ha sido testigo de el mayor ciberataques de la historia, en un momento clave en el que la información de las empresas se considera uno de sus mayores activos.

Virus, troyanos, ataques DOS, Gusanos... Y hasta 10 amenazas muy comunes a la seguridad informática enumeramos y explicamos en este post. También te damos algunas pistas para poner a salvo tu empresa. Muy recomendable

#5. ¿Ordenador lento? Consejos y soluciones

¿Sabías que una pyme con 5 trabajadores perderá al año 500 horas de trabajo al año por problemas informáticos como la lentitud de los equipos? Nada menos que 100 horas por trabajador.

Si no quieres romper el workflow constantemente y perder la concentración cada vez que tu ordenador se cuelga o tarda en cargar las aplicaciones, sigue los sencillos consejos que te damos en este post. ¡Funcionan!

#6. ¿Cuál es tu velocidad de acceso a Internet?

Y si hay algo tan molesto como un ordenador lento, es una conexión lenta a Internet. Por esa razón nuestros lectores han debido consultar este artículo hasta colocarlo entre los seis más leídos.

¿Quieres saber cuántos megas reales tienes? ¿Te gustaría conocer el origen de tu escasa velocidad de conexión? ¿Quieres saber cómo realizar un test de velocidad de Internet paso a paso? Este post es para ti.

#7. Las mejores plataformas de comercio electrónico

Hay muchos CMS que ofrecen buenas prestaciones para crear tiendas eCommerce que venden. Pero ¿cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico?

La verdad es que no existe una respuesta definitiva; depende del proyecto. Por eso creamos en su día un post sobre ello.

Este artículo es una review comparativa entre tres gigantes en materia de CMS para tiendas online: WooCommerce, Magento y Prestashop.

Haz clic en el enlace de arriba para ver cuáles son sus ventajas y desventajas comparadas entre sí.

#8. Cómo saber quién se conecta a mi WiFi

A veces el problema no es que el ordenador funcione lento, o lo haga la conexión por algún problema técnico. Es, sencillamente, ¡que te están robando la conexión WiFi!

Es algo tan común, que el 11,7% de los españoles le roba el WiFi a su vecino. Increíble, ¿verdad?

En esta ocasión te explicamos pormenorizadamente las herramientas y apps que puedes utilizar para ver quién se engancha a tu red, o cómo puedes entrar al router para comprobarlo directamente. ¡Evita que te roben!

#9. ¿Cómo afecta un mal mantenimiento informático a tu empresa? Algunas cifras

En el blog de Sale Systems no hablamos por hablar; aportamos datos verídicos para apoyar cuanto decimos.

Probablemente no lo sabías, pero si todos realizáramos un mantenimiento informático como es debido, las empresas aportaríamos 29.000 millones extra al PIB del país.

Traducido a tu empresa, un buen mantenimiento de tus equipos y sistemas te puede ahorrar hasta un 30% de los costes, y podría aumentar en un 25% de media tu productividad.

#10. Seis tareas de mantenimiento web que no debes evitar

Y el décimo más leído de entre los mejores artículos de 2017 en el blog de Sale Systems trata también sobre mantenimiento. Pero en este caso, hablamos de “mantenimiento web”.

Todo lo que necesitas saber para tener tu web en forma, para que siga atrayendo usuarios y transformándolos en clientes, lo tienes en este post.

¡Solo tienes que seguir nuestros consejos!

Y esto es todo por hoy. Estamos casi, casi en vacaciones, pero todavía nos queda felicitarte por Navidad, así que estate atento al siguiente post.

Son fechas especiales en las que a todos nos gusta tener un detallito con los demás. En nuestro caso, nos gustaría pedirte que participaras y contribuyeras a emitir tu veredicto sobre los mejores artículos de 2017 en Sale Systems.

¿Cuál es tu post preferido? ¿Alguno de ellos te ha ayudado, o lo encuentras especialmente útil? El campo de comentarios es todo tuyo. ¡Adelante!

Resumen
Los 10 mejores artículos de 2017 en el blog de sale systems
Nombre del artículo
Los 10 mejores artículos de 2017 en el blog de sale systems
Autor
Nombre del editor
Sale Systems
Logo del editor