Las mejores plataformas de comercio electrónico

Comercio Electrónico

Tener un ecommerce es una manera complementaria de hacer que nuestras ventas crezcan compatible también con las tiendas físicas. Crear un ecommerce genera la posibilidad de vender a miles de clientes potenciales a los que no podemos llegar por otros medios.

Entre sus ventajas destacan la ausencia de necesidad de tener el producto en el almacén o tener que comprarlo antes, y sobre todo el riesgo de “comerse el stock” si no se vende.

¿Qué plataforma de comercio electrónico conviene a mi negocio?

Por suerte, desde Sale Systems podemos integrar estas plataformas electrónicas en CMS (content magnagement system) que además estén totalmente adaptadas al teléfono sin el que podemos vivir: el móvil.

La ficha de producto está totalmente personalizada para poder finalizar la compra con estos dispositivos y no solo a través del ordenador.

Destaca cada año las cifras de compras por estos dispositivos, que cada vez se utilizan con más frecuencia.Por eso hay que Utilizar las Mejores Plataformas.

El Comercio Electrónico es una apuesta directa por el futuro que ya es casi el presente y ¿sabes por qué? Es fácil, se trata de una manera de llegar a clientes potenciales en todo el mundo y una alternativa real a nuestra la física.

Una vez que se da el salto para la creación de un negocio online la pregunta de todos los clientes es: ¿Qué plataforma de Comercio Electrónico es la mejor para vender mis productos? Elegir bien la plataforma evita, a corto y largo plazo, tener problemas en su uso, en su posicionamiento y principalmente en el bolsillo propio.

Una vez que está claro el objetivo del negocio online, es decir, las características y las necesidades que tiene, es el momento de dejarse asesorar por profesionales para ver qué plataforma es la idónea.

Para realizar este paso es aconsejable hacer una lista con todo aquello que sea totalmente necesario: catálogo, número de productos, formas de pago, idiomas, entre otros.

En Sale Systems os resumimos las que más salida tienen bien sea por su uso o por el tipo de negocio que se vaya a crear.

WooCommerce:

WordPress, el sistema líder de gestor de contenidos es fácilmente extensible y modificable en funcionalidad y en aspecto, gracias a los Plugins y Themes. WooCommerce es un plugin que convierte una web en una tienda en línea.

Ventajas:

  1. Apto para negocios pequeños
  2. Sirven todas las herramientas SEO de WordPress
  3. No se necesita un servidor dedicado, uno compartido vale
  4. Su panel de administración es fácil
  5. Interacción con redes sociales integrada
  6. Dispone de plantillas gratuitas con un aspecto bastante bonito
  7. Amplia variedad de plantillas de pago a elegir y aptas para los dispositivos móviles
  8. Hay mucha documentación, tutoriales en español y multitud de comunidades

Desventajas:

  1. Hacer traducciones en otros idiomas es complicado
  2.  Las actualizaciones de plugins pueden ocasionar perdidas de datos
  3. No es escalable ni multitienda
  4. La gestión del stock es única y no se pueden mantener dos stocks para dar dos fechas de entrega
  5. Puede salir caro si hay que añadir muchas funcionalidades de pago
  6. Es algo complicado realizar modificaciones

Prestashop: 

En este caso, se trata del CMS más usado en España. Es una herramienta potente y fácil de usar que da prácticamente las bases de la tienda online ya hechas.

También es de código libre y gratis como WooCommerce. En este caso, se basa en el uso de diferentes plantillas, muchas de ellas elaboradas específicamente para un tipo de negocio como coches, venta de comida o de ropa, etc. Hay que buscar la que guste más en apariencia general.

Ventajas:

  1. Apto para proyectos medianos o pequeños
  2. El Panel de Administración es fácil de Usar
  3. Funciona Bien en servidores compartidos
  4. Se basa en módulos y plantillas con aspecto profesional,aptas para cualquier dispositivo Móvil
  5. Permite integrar Erps
  6. Multilingue

Desventajas:

  1. Para su Instalación hay que saber utilizar ftp
  2. Hay módulos grastis pero las mejores funcionalidades son de pago
  3. Mulitlingue con una traducción mal hecha,por lo que hay que repasarlo todo
  4. No es escalable y no se aconseja la multitienda

Magento: 

Es la tercera plataforma de comercio en línea, de código libre, de la que vamos a hablar ya que con ella se pueden llevar a cabo todo tipo de proyectos de la venta online.

Además, permite la construcción de un sitio a medida donde tener control absoluto sobre las funcionalidades del canal de venta.

Ventajas:

  1. Es ideal para proyectos grandes
  2. Altamente flexible y escalable gracias a su concepción de sistema modular
  3. Ideal para multitiendas
  4. Multilingue y multimoneda
  5. Es un software nativo ecommerce con buenos módulos
  6. Variedad y cantidad de plantillas profesionales
  7. Permite integrar Erps y realizar posicionamiento seo cómodamente
  8. Su visibilidad en dispositivos móviles es inmejorable
  9. Muy seguro con la información de la tienda en línea,los registros de clientes,productos,pedidos y transacciones

Desventajas:

  1. El panel de administración es complicado
  2.  Algunas traducciones no son correctas y hay que modificarlas
  3. Tiene un alto nivel de programación estructurada y su código es complejo y pesado, utiliza la codificación por capas, por lo que hay que contratar a programadores expertos.
  4. La gestión y modificación tiene que estar a cargo de profesionales

 

Estas son tres de las plataformas más utilizadas en la actualidad, sin embargo existen otras muchas aptas para esta función como son:Drupal,prestabox,xopie,opencart,oscommerce y joomla.

Echa un vistazo, analiza cuál de estas plataformas es la que se ajusta a lo que buscas para tu negocio online y pregúntanos tus dudas.Te ayudaremos a Resolverlas.

 

 

Resumen
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Las Mejores Herramientas de Comercio Electrónico
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