• C/Ribera del Loira,46
  • 91-533-44-09

La importancia de tener un blog empresarial

La importancia de tener un blog empresarial
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

 

Bien ya estás leyendo este texto, en concreto esta entrada o post de nuestro blog de Sale Systems. Y ahora te preguntas. ¿Para qué sirve tener un blog empresarial si tengo una empresa? y, lo que es más importante, ¿qué beneficios me puede aportar?

Si ahora mismo no confías en lo que te podría aportar a tu empresa o a ti personalmente como autónomo que ofrece sus servicios o productos en una página web,tener un blog empresarial al menos echa un vistazo para ver qué características tiene y, quizá, cambies de opinión.

¿Qué es un blog y cómo debe ser su contenido?

Un blog es un sitio web que muestra todo tipo de contenido. A diferencia de una página web, donde sus contenidos son “fijos”, el blog se nutre del contenido publicado: texto, imagen, infografía o vídeo, entre otros. Ante todo hay que escribir para el target a quien dirijas tus palabras.

¿Sabes quién es tu público objetivo? Piensa en tu sector, qué es lo que haces, comparte tus ideas y trabajos de profesión.

Una buena iniciativa es fijarte en empresas similares a la tuya y ver cómo lo hacen, seleccionar qué te gusta y qué no. Selecciona ideas, pero ¡ojo con el copia-pega! y ten en cuenta estos otros Consejos.

Ahora piensa en los posibles beneficios de tener un Blog

Posicionamiento en buscadores

Recuerda bien esta palabra. Obviamente significa posicionar, en este caso en Internet y en el motor de búsqueda más importante del país: Google, quien se podría decir que adora el contenido propio.

Agrega imágenes o cualquier recurso que llame la atención, este simple hecho hará que la lectura sea más agradable y diferenciará la monotonía de la competencia.

Tener un Blog es como tener un escaparate digital, sirve para promocionar tu empresa. ¿Puedes añadir tus productos? Sí, ¿anunciar promociones? También. Eso sí, sin llegar a ser exclusivamente publicitario, la regla 20x80 es una buena opción.

Es decir, un 20% del contenido que se publique en el blog debería estar dedicado a la propia empresa y un 80% a otros contenidos.

Atraer potenciales clientes es quizá el principal objetivo del blog

¿Cuántas veces has buscado por internet alguna empresa especializada en un área en concreto?

Esto es solo un ejemplo para explicar que, muchas veces, nosotros mismos somos los que recurrimos a Internet para buscar información.

Si además damos con una web atractiva, completa con un blog cuidado sobre temas de ese sector, lo más probable es que acabemos comprando o utilizando sus productos o servicios antes que hacerlo en otra.Estas son son algunos argumentos sobre la importancia de tener un blog empresarial.

Hoy en Día hay muchas Plataformas para crear tu blog o integrarlo en tu web, como por ejemplo blogger o wordpress.

ventajas de tener un blog empresarial

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias sobre tecnología,sistemas informáticos y hardware,posicionamiento SEO y diseño Web

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

6 comentarios

  1. Tomás
    22 junio, 2015 at 3:12 pm

    ¿Realmente es tan beneficiosos tener un blog?
    ¿Cada cuanto hay que publicar contenido?

    • pablo
      25 junio, 2015 at 9:14 am

      Hola Tomás,Para mí, es básico,efectivo y mucho más barato que otras acciones que se realizan para promocionar tu marca

  2. María Sanz
    31 agosto, 2015 at 3:10 pm

    Hola a todos! Sin dudarlo tener un blog en tu página tiene grandes beneficios. Os cuento mi experiencia, soy autónomo y tenía una página web muy básica, sin blog, las ventas aparecían pero ‘De pascuas a ramos’ como se suele decir… un amigo me recomendó meter un blog con varias publicaciones a la semana, y la verdad es que las cosas han cambiado mucho, entra más tráfico a mi web y las ventas se han multiplicado.
    Recomiendo a todos tener un blog en la página, es algo imprescindible para un negocio en la red.

  3. Mariano Diaz
    31 agosto, 2015 at 4:49 pm

    Hola! Estoy creando un blog y no sé con que programa crearlo?¿Cuál me recomendáis? Soy nuevo en esto de los blogs y no tengo mucha idea.
    Gracias!

  4. Laura
    22 junio, 2017 at 12:38 pm

    La verdad es que son muy buenas las aclaraciones del porque realizarse un blog si llevamos una empresa, yo mismo llevo un blog de empresas. Para concienciar a la gente la importancia que tiene la constancia que debe de tener una empresa en internet.
    Con un blog se puede ayudar a la gente que esta asociada a esa empresa, facilitandoles informacón.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *