La importancia de Mantener el Software Actualizado

La palabra actualizar suele generar cierta incomodidad, ya que alude a cambios que quizá no estemos deseosos de introducir. Existe una natural resistencia a aceptar modificaciones, especialmente debido a la sensación de que estas transformaciones pueden variar un estado de cosas al que estamos acostumbrados.Aún así, debemos darnos cuenta de la importancia de mantener el software actualizado.

Esta reflexión es perfectamente aplicable a la informática, un ámbito en el que actualizar es una necesidad prioritaria.

Mantener el software actualizado es de fundamental importancia. Es el único modo de evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro ordenador.

La Importancia de Mantener el Software Actualizado

Las actualizaciones del sistema operativo, tanto automáticas como manuales, cumplen la función de proteger a nuestro equipo de múltiples amenazas -tales como virus y programas malignos- además de garantizar un funcionamiento rápido y eficaz, reduciendo las probabilidades de fallos.

Es por ello que es tan necesario permitir que se ejecuten las actualizaciones automáticas como acceder regularmente a los desarrolladores del software para verificar la existencia de actualizaciones y nuevas versiones a disposición de los usuarios.

Por otra parte, las actualizaciones de los programas antivirus son esenciales para impedir la acción de amenazas durante la navegación por la Red y al intercambiar distintos tipos de archivos. Si el antivirus no se actualiza periódicamente, es incapaz de cumplir con el objetivo para el que fue concebido: actuar como cerco de protección entre el peligro procedente del exterior y nuestro equipo.

Los drivers también requieren de actualizaciones, ya que en numerosas ocasiones son los controladores de dispositivos los que provocan gran cantidad de dificultades al funcionar con versiones antiguas.

Todo esto demuestra que actualizar no es una acción dirigida a complicar nuestra vida. Muy por el contrario: se trata de un hábito invalorable destinado a proteger la información alojada en nuestros ordenadores y a optimizar el trabajo de nuestros equipos.

www.salesystems.es

Resumen
fecha de la reseña
Nombre del artículo
La importancia de Mantener el Software actualizado
Valoración del autor
51star1star1star1star1star