• C/Ribera del Loira,46
  • 91-533-44-09

La importancia de mantener el software actualizado

La importancia de mantener el software actualizado
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

La palabra actualizar suele generar cierta incomodidad, ya que alude a cambios que quizá no estemos deseosos de introducir.

Existe una natural resistencia a aceptar modificaciones, especialmente debido a la sensación de que estas transformaciones pueden variar un estado de cosas al que estamos acostumbrados.Aún así, debemos darnos cuenta de la importancia de mantener el software actualizado.

Esta reflexión es perfectamente aplicable a la informática, un ámbito en el que actualizar es una necesidad prioritaria.

Mantener el software actualizado es de fundamental importancia. Es el único modo de evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro ordenador.

Factores a tener en cuenta para actualizar tu software

Las actualizaciones del sistema operativo, tanto automáticas como manuales, cumplen la función de proteger a nuestro equipo de múltiples amenazas -tales como virus y programas malignos- además de garantizar un funcionamiento rápido y eficaz, reduciendo las probabilidades de fallos.

Es por ello que es tan necesario permitir que se ejecuten las actualizaciones automáticas como acceder regularmente a los desarrolladores del software para verificar la existencia de actualizaciones y nuevas versiones a disposición de los usuarios.

Por otra parte, las actualizaciones de los programas antivirus son esenciales para impedir la acción de amenazas durante la navegación por la Red y al intercambiar distintos tipos de archivos. Si el antivirus no se actualiza periódicamente, es incapaz de cumplir con el objetivo para el que fue concebido: actuar como cerco de protección entre el peligro procedente del exterior y nuestro equipo.

Los drivers también requieren de actualizaciones, ya que en numerosas ocasiones son los controladores de dispositivos los que provocan gran cantidad de dificultades al funcionar con versiones antiguas.

Todo esto demuestra que actualizar no es una acción dirigida a complicar nuestra vida. Muy por el contrario: se trata de un hábito invalorable destinado a proteger la información alojada en nuestros ordenadores y a optimizar el trabajo de nuestros equipos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 7 Average: 3]

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias sobre tecnología,sistemas informáticos y hardware,posicionamiento SEO y diseño Web

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 comentarios

  1. Chelo Rous
    31 agosto, 2015 at 4:23 pm

    Totalmente de acuerdo!!

  2. Henry De la Puente
    9 septiembre, 2015 at 10:01 am

    las actualizaciones nos van a sacar de problemas porque ayudan a mejorar el sistema, cuando cambie a la nueva versión de windows demore en adaptarme pero tambien vi los beneficios que tenía para mejorar la elaboración de documentos. solo queda adaptarse y no morir en el intento.

  3. centralita virtual
    7 mayo, 2019 at 10:08 am

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *