Instalación de redes informáticas

Empresa referente en servicios de Instalación de redes informáticas

En caso de que tu empresa o negocio necesite asesoramiento e instalación de una red de ordenadores u otro tipo de dispositivos para compartir archivos, documentos, imágenes, etc., la solución pasa por la instalación de una red informática. Se puede hacer de varias maneras para conseguir una óptima comunicación y seguridad entre los diferentes equipos informáticos y trabajadores.

¿Por qué contar con nosotros?

  • Experiencia. Contamos con un equipo técnico de más de 20 años de experiencia instalando redes informáticas en diferentes tipos de negocios.
  • Rapidez. Instalamos la red en poco tiempo, de acuerdo a tus necesidades y evitando crear cualquier tipo de inconveniente a tu negocio.
  • Fiabilidad. Trabajamos con grandes marcas del sector y con productos de alto rendimiento.
  • Mantenimiento. Además del proceso de instalación también proporcionamos servicio de asistencia y un equipo que resolverá tus problemas y dudas.

¿Qué son las redes informáticas para empresas?

Una red informática en una empresa permite conectar los equipos informáticos y servidores para el intercambio de datos. Puede ser cableada o inalámbrica y permite compartir aplicaciones, documentos y dispositivos. También se le denomina Networking y permite conectar:

  • Electrónica como routers, firewalls, switch, etc.
  • Dispositivos inalámbricos y de gestión mediante WiFi.
  • Cableado físico y tomas, así como la implantación de fibra óptica.
  • La centralización de las comunicaciones en rack.

Instaladores de redes informáticas para empresas

Somos instaladores de diferentes tipos de redes informáticas para empresas, desde las físicas hasta las inalámbricas, de programas, software antivirus y otros elementos para la seguridad de la red.
Inventario del parque informático para empresas

Instalación de fibra óptica

La fibra óptica, hoy en día, es la mejor conexión en cuanto a rendimiento y velocidad. Aunque su calidad va a depender del proveedor que la implante. Es importante conocer las facilidades que dan los proveedores y la calidad de la fibra para conseguir un óptimo desempeño de la misma. Te podemos ayudar en ese sentido, ya que contamos con la colaboración de los proveedores más importantes y fiables de fibra óptica.

Monitorización diaria

Instalaciones de ADSL

La línea ADSL está ampliamente repartida por todo nuestro territorio y, aunque se considera menos eficaz que la fibra, sigue siendo una conexión segura y de gran velocidad. Otra de las ventajas que tiene este tipo de conexión es que las tarifas son más económicas que las de fibra.

Helpdesk telefónico

Conexión segura a internet

Independientemente de que se disponga de fibra o ADSL, la conexión a internet ha de ser segura. Todas tienen una seguridad básica, pero para empresas es necesario contar con una mayor protección. Disponemos de herramientas para controlar cada detalle de la instalación y la conexión, así como la certificación de red de datos y los informes de resultados.

Soporte al trabajador

Instalación y configuración de clave WEP

La clave WEP o contraseña WiFi es un código que protege el acceso a la conexión inalámbrica. Técnicamente hablando, cifra la información existente entre la caja de conexión y el ordenador u otros dispositivos.

Instalación de redes informáticas en Madrid.

Instalación de Redes Informáticas

Para realizar la instalación de las redes informáticas a nivel profesional es necesario realizar un análisis de las necesidades de red previamente. Algo que siempre hacemos desde Sale System.

Para la instalación es necesario siempre contar con una certificación de puntos de red para asegurar un buen funcionamiento.

Además de esta certificación, también obliga a los profesionales de la instalación de redes informáticas a cumplir con ciertas medidas. Estos expertos, en general hacen las siguientes tareas:

  • Suministro de material y electrónica de red.
  • Diagnóstico, detectar fallos y resolver problemas de cableado en la red.
  • Especialistas en redes de empresas y pymes.
  • Configurar Switches, WiFi y routers.
  • Mantenimiento de redes informáticas.
  • Instalación de red WiFi.
  • Instalación de cableado de red y cableado estructurado.
  • Instalación de racks y su reorganización.
  • Implantación de internet vía ADSL, WiFi, GSM o fibra óptica.
  • Montaje integral para oficinas y locales.
  • Eliminación de cableado inservible o abandonado.
Dispositivos móviles

Herramientas para redes informáticas seguras

Aquí podríamos indicar la clave WEP, aunque se considera débil para tenerla únicamente como protección en empresas. También se suelen incluir claves WPA (WiFi Protected Access) o WPA 2. Estos protocolos emplean la clave compartida, donde la contraseña y el nombre de la red es la misma, pero cada usuario es identificado de manera diferente mediante otro código. Se recomienda emplear una clave de acceso compleja y larga para evitar una conexión segura 100%.

Copias de seguridad para empresas

Instalación de Antivirus

Para proteger todos los elementos digitales de cualquier peligro de intrusión, es recomendable instalar un antivirus. Nuestro consejo es que inviertas en un software de seguridad de calidad. Podemos dejarte todos los equipos listos y protegidos y con las herramientas de seguridad necesarias para evitar intrusiones y ataques. Nuestros técnicos expertos pueden darte toda la información que necesitas.

Inventario del parque informático para empresas

Instalación y mantenimiento de redes informáticas

Las instalaciones de redes informáticas son un recurso esencial para los que necesitan ayuda para configurar la red en su negocio. Se pueden encontrar múltiples opciones y un instalador puede ayudarte a que la instalación sea óptima y apropiada. En función del tipo de conexión e instalación podremos encontrar diferentes precios, capacidades y recursos.

Monitorización diaria

Apuesta por Sale Systems

Puedes ponerte en contacto con nosotros y formar parte de la gran familia que es Sale Systems, que cuenta con más de 500 clientes y 30 técnicos experimentados y cualificados, con más de 20 años de experiencia en el sector.

¿Qué ventajas tiene instalar una red informática en la empresa?

Internet hoy en día es esencial, por ello es importante contar con una óptima instalación de redes informáticas en la empresa. Sería complicado que en un espacio de trabajo compartido todo funcionase correctamente con una red insuficiente o deficiente.

Instalar una red informática tiene 4 grandes ventajas para tu empresa:

  • Permite tener internet en varios dispositivos a la vez sin que aparezcan problemas de conexión y de velocidad en la conexión.
  • Ayuda a compartir información, independientemente del formato, de manera sencilla y rápida entre dispositivos.
  • Controlar las actividades de red mediante el router. Permite monitorear y supervisar todo lo que hacen los dispositivos de red y las acciones que el router vaya realizando.
  • También se puede realizar el control domótico dentro de la empresa, donde la red informática puede vincular dispositivos como el aire acondicionado, cámaras de videovigilancia, luces y otros elementos.
Ventajas de la instalación de redes informáticas para empresas en Madrid.

Mantenimiento informático para empresas en Madrid y en toda España

Soporte técnico de sistemas informáticos para empresas en cualquier parte del territorio Nacional. Solicita tu presupuesto o solicita una visita con nuestros consultores.

+20 Años de experiencia
+20

Años de experiencia

+500 Clientes
+500

Clientes

+200 Proyectos al año
+200

Proyectos al año

30 Técnicos certificados
30

Técnicos certificados

99,9% incidencias resueltas
99,9%

Incidencias resueltas

Nuestros partners tecnológicos

Partners tecnológicos Sale Systems

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes?

Fraile Mena Servicios Juridicos Fraile Mena Servicios Juridicos
Fraile Mena Servicios Juridicos Fraile Mena Servicios Juridicos
2019-02-15
Inmejorable Empresa en el sector servicios y consultoría Informática. Es un referente aquó en MAdrid , vinieron aconsejados por unos clientes y el trabajo fue inpecable , tanto en la elección de todos los sistemas y seguridad que habiía que emplear como en el trabajo diario de mantenimiento y soporte informático Inmejorable. Muy aconsejable
Susana Cornejo
Susana Cornejo
2018-06-04
Servicio de primera. Atención muy buena y resolución de cualquier incidencia en nada. Un referente
Sonia Alvarez
Sonia Alvarez
2018-02-21
Sales System es nuestro proveedor de servicios informáticos desde hace años y siempre nos han atendido con la máxima profesionalidad, cortesía y buen hacer. Nos ayudan enormemente en nuestro trabajo diario. Responden rápido y ofrecen soluciones que se adaptan a nosotros y nuestro presupuesto. Es una suerte contar con ellos.
Rosa Agudo Calderon
Rosa Agudo Calderon
2016-07-14
Llevamos trabajando varios años con ellos y esperemos que muchos mas, hace cosa de un año empezamos una nueva andadura con el blog de nuestra residencia Montesalud y hasta ahora sólo hemos obtenidos resultados positivos, nuestra página es más visitada y llega a muchos más usuarios. Actualmente el equipo de sale systems ha actualizado nuestro blog y esperamos seguir y avanzar con vuestra ayuda hacia los objetivos marcados, gracias por vuestra colaboración.
Carlos Lao Sánchez
Carlos Lao Sánchez
2016-07-08
Llevamos trabajando con Sale Systems desde hace mas 10 años. El Servicio es inmejorable. Empresa de servicios informáticos muy recomendable.
Sergi Pampols Mata
Sergi Pampols Mata
2015-07-09
La web de nuestra clínica realizada en los tiempos marcados, y con un resultado magnífico. Nuestra web en las primeras posiciones de google con las palabras clave que queremos posicionar.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de instalaciones de red

¿Alguna duda más? A continuación, aclaramos las preguntas frecuentes que nos llegan a Sale Systems. Pero, por favor, no seas tímido. Contacta con nosotros si necesitas una respuesta personalizada:

Sí, certificamos las instalaciones por normativa Española, Europea e internacional.

  La instalación tiene una garantía de veinte años.

 Si tu empresa quiere trasladar su oficinas a otra ubicación, nosotros podemos hacerlo. Trasladando Racks, servidores, ordenadores y periféricos incluidos en la instalación.

Servicios relacionados con la instalación de redes informáticas

Calcula tu presupuesto