Consultoría Informática para empresas

La consultoría informática es un servicio profesional que ofrece asesoramiento y soluciones a empresas y organizaciones en temas relacionados con la tecnología de la información. Los consultores informáticos evalúan las necesidades y requerimientos tecnológicos de una empresa, identifican problemas y oportunidades de mejora, y ofrecen soluciones y recomendaciones para maximizar la eficiencia y efectividad de los sistemas informáticos y la tecnología de la empresa.

Consultoría informática de Sale Systems Qué es y cómo la entendemos

A través de nuestros servicios informáticos , asesoramos a otras compañías sobre cómo implantar la tecnología en sus procesos productivos.

Sale Systems, como consultoría informática, examina los procesos de tu empresa, identifica problemas y detecta posibles oportunidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ofreciendo herramientas, asesoramiento y realizando las acciones necesarias para optimizarlos

¿Qué hacen nuestros consultores informáticos?

De forma resumida, nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de tu empresa  a nivel informático (antes, durante y después de implementar la tecnología que instauramos).

Explícanos qué es lo que pretendes lograr. Por ejemplo, establecer nuevos sistemas de colaboración (como la creación de espacios de trabajo virtuales comunes) entre tus trabajadores o la interconexión entre oficinas mediante redes virtuales (VPN). Nosotros nos encargaremos de hacer realidad los objetivos informáticos que te has propuesto implantar en tu empresa.

Las tareas que nuestros consultores informáticos pueden hacer para tu empresa son las siguientes:

Inventario del parque informático para empresas

Análisis de situación

Valoramos cómo funciona tu negocio en la actualidad: ¿Qué herramientas informáticas utilizas? ¿Y cómo les das uso? Ya sea a nivel de software como de sistemas, recursos, medios, etc.

Monitorización diaria

Análisis de Consultoría

Nuestro equipo estudia y compara las posibles soluciones tecnológicas a implementar, para darte el resultado que deseas obtener.

Horas de asistencia ilimitadas

Propuesta de valor

Te presentamos las diferentes alternativas de abordar el proyecto planteado. Así, podremos definir contigo qué se ajusta mejor a tu negocio y manera de trabajar.

Asistencia in situ inmediata para empresas

Implementación de la solución propuesta

Llevamos a cabo las soluciones consensuadas en la fase anterior, además de reajustarlas en caso necesario.

Algunas funciones de un consultor informático

  1. Identificar necesidades: El consultor informático debe trabajar con los clientes para identificar sus necesidades y objetivos técnicos. Esto puede incluir la identificación de áreas problemáticas, la determinación de los requisitos del sistema y la evaluación de las soluciones existentes.

  2. Diseño de soluciones: Una vez que se han identificado las necesidades del cliente, el consultor debe diseñar una solución que aborde esas necesidades. Esto puede incluir la selección de hardware y software, el diseño de sistemas, el desarrollo de aplicaciones personalizadas y la implementación de soluciones en la nube.

  3. Implementación: Una vez que se ha diseñado una solución, el consultor informático debe ayudar al cliente a implementarla. Esto puede implicar la instalación y configuración de hardware y software, la integración con sistemas existentes y la migración de datos.

  4. Capacitación y soporte: El consultor informático debe proporcionar capacitación y soporte a los usuarios finales. Esto puede incluir la creación de manuales de usuario, la realización de capacitaciones y la resolución de problemas técnicos.

Cuando acaba la labor de consultoría, recomendamos implementar un servicio de mantenimiento informático para que la solución informática que te hemos propuesto se desarrolle de una manera óptima y que se vaya adaptando a las necesidades que vayan surgiendo en cada momento. Además  haremos un seguimiento continuado realizando las acciones necesarias para mantenerla en óptimas condiciones de manera continuada.

Funcionamiento de la consultoría informática de Sale Systems.

¿Cómo funciona nuestra consultoría informática?

La consultoría informática, por lo tanto, la dividimos en 4 fases fundamentales:

No obstante, en función del  sector en el que trabaja tu empresa o preferencias, el proceso de consultoría informática puede incidir más en unas u otras áreas.

Servicios de consultoría informática para empresas

En Sale Systems, proporcionamos consultorías en tantas áreas como servicios ofrecemos a nuestros clientes:

Mantenimiento informático

Nuestra consultoría de mantenimiento informático pone a tu disposición todo lo que tu negocio necesita para que su infraestructura tecnológica funcione de la forma más efectiva y a máximo rendimiento: reparación de hardware, electrónica de redes, instalación, configuración y mantenimiento de ordenadores, instalación, configuración y actualización de software, backup online, configuración de servidores, asistencia técnica, ¡y mucho más!

Seguridad informática para empresas

También te proporcionamos medidas para identificar y/o frenar operaciones no autorizadas en tu sistema informático. Es decir, evitamos riesgos para los datos, equipos o el software de tu negocio.

Seguridad informática para empresas

También te proporcionamos medidas para identificar y/o frenar operaciones no autorizadas en tu sistema informático. Es decir, evitamos riesgos para los datos, equipos o el software de tu negocio.

Soluciones Office 365 para empresas

Microsoft 365 para empresas es una suite ofimática que está ubicada en la nube y que proporciona acceso completo a todas las aplicaciones de Microsoft Office 365 desde cualquier lugar y en cualquier momento , para que todos los trabajadores puedan conectarse desde múltiples dispositivos y diferentes lugares geográficos.

Los administradores pueden gestionar fácilmente la configuración de los usuarios y los dispositivos; y contarás con funciones de seguridad, recuperación de información…, asegurando en todo momento que tus datos están protegidos.

Más allá de los servicios de Consultoría informática

En Sale Systems, nos proponemos orientarte desde la cercanía, tomando decisiones de forma conjunta. Combinamos nuestros conocimientos y experiencia, con una excelente comunicación y un trato próximo al cliente.

Además, procuramos siempre ajustarnos al presupuesto con el que cuenta la empresa que quiere contratar nuestros servicios. Teniendo en consideración tus recursos y tus necesidades a la hora de buscar soluciones adecuadas para cada situación.

Contacta sin compromiso con el equipo de Sale Systems para darte más información sin compromiso.

+20 Años de experiencia
+20

Años de experiencia

+500 Clientes
+500

Clientes

+200 Proyectos al año
+200

Proyectos al año

30 Técnicos certificados
30

Técnicos certificados

99,9% incidencias resueltas
99,9%

Incidencias resueltas

Te asistimos antes, durante y después de implementar Microsoft Dynamics en tu empresa. Así, tendrás una potente herramienta para gestionar tus proyectos y relaciones con los clientes. Ofrecemos servicios desde auditorías a consultorías, pasando por su puesta en marcha, su soporte o su seguimiento.

Hacemos proyectos de gestión  y administración en Microsoft Azure: instalación, configuración, gestión de licencias, soporte, seguridad, etc.

Nuestros partners tecnológicos

Partners tecnológicos Sale Systems

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes?

Cristina Moreno
Cristina Moreno
2023-01-17
Sale Systems nos ha impresionado por su profesionalidad y saber hacer. Gracias a ellos hemos podido implantar en nuestra empresa immobiliaria office 365 haciendo la migración desde nuestra plataforma de correo antiguo a la plataforma actual. Lo más importante de todo es que se ha llevado a cabo sin interrupciones y sin apenas impacto en nuestro dia a dia.
Fraile Mena Servicios Juridicos Fraile Mena Servicios Juridicos
Fraile Mena Servicios Juridicos Fraile Mena Servicios Juridicos
2019-02-15
Inmejorable Empresa en el sector servicios y consultoría Informática. Es un referente aquó en MAdrid , vinieron aconsejados por unos clientes y el trabajo fue inpecable , tanto en la elección de todos los sistemas y seguridad que habiía que emplear como en el trabajo diario de mantenimiento y soporte informático Inmejorable. Muy aconsejable
Susana Cornejo
Susana Cornejo
2018-06-04
Servicio de primera. Atención muy buena y resolución de cualquier incidencia en nada. Un referente
Sonia Alvarez
Sonia Alvarez
2018-02-21
Sales System es nuestro proveedor de servicios informáticos desde hace años y siempre nos han atendido con la máxima profesionalidad, cortesía y buen hacer. Nos ayudan enormemente en nuestro trabajo diario. Responden rápido y ofrecen soluciones que se adaptan a nosotros y nuestro presupuesto. Es una suerte contar con ellos.
Rosa Agudo Calderon
Rosa Agudo Calderon
2016-07-14
Llevamos trabajando varios años con ellos y esperemos que muchos mas, hace cosa de un año empezamos una nueva andadura con el blog de nuestra residencia Montesalud y hasta ahora sólo hemos obtenidos resultados positivos, nuestra página es más visitada y llega a muchos más usuarios. Actualmente el equipo de sale systems ha actualizado nuestro blog y esperamos seguir y avanzar con vuestra ayuda hacia los objetivos marcados, gracias por vuestra colaboración.
Carlos Lao Sánchez
Carlos Lao Sánchez
2016-07-08
Llevamos trabajando con Sale Systems desde hace mas 10 años. El Servicio es inmejorable. Empresa de servicios informáticos muy recomendable.
Sergi Pampols Mata
Sergi Pampols Mata
2015-07-09
La web de nuestra clínica realizada en los tiempos marcados, y con un resultado magnífico. Nuestra web en las primeras posiciones de google con las palabras clave que queremos posicionar.

Solicita más información

Preguntas frecuentes sobre servicios de Consultoría informática

¿Alguna duda más? A continuación detallamos las respuestas a preguntas frecuentes sobre el servicio de Consultoría informática

Es un servicio en el que nuestra empresa te da  asesoramiento y soluciones  para ayudarte a mejorar tu eficiencia y eficacia en el uso de tecnologías de la información. Analizamos los procesos y sistemas existentes y te recomendaremos mejoras y soluciones para maximizar el uso de los recursos de TI. a un precio asequible.

La consultoría informática es importante para cualquier empresa que quiera mejorar su rendimiento y eficiencia en el uso de tecnologías de la información. Un consultor de TI puede ayudar a identificar problemas y debilidades en los sistemas existentes y recomendar soluciones y mejoras para lograr una mayor eficiencia.

Es importante contratar una empresa con experiencia y conocimientos en el área en la que necesita asesoramiento. También se debe buscar a alguien que tenga habilidades de comunicación efectivas y pueda trabajar bien con su equipo y sus objetivos empresariales. problemas y debilidades en los sistemas existentes y recomendar soluciones y mejoras para lograr una mayor eficiencia. Consultor no solo debe saber de tecnología, debe empatizar con la empresa y los usuarios.

  • Evaluación y análisis de sistemas existentes
  • Desarrollo de estrategias y planes de acción
  • Implementación de soluciones tecnológicas
  • Capacitación en el uso de tecnologías de la información
  • Servicios de seguridad informática
  • Monitoreo y mantenimiento de sistemas

Al terminar el trabajo de consultoría, se factura por los servicios prestados. Una vez aceptado el presupuesto previo.

Buscamos crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes, por eso, no establecemos ninguna atadura.

Servicios relacionados con Consultoría Informática