Cómo elegir las palabras clave adecuadas

como elegir las palabras clave adecuadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Como es sabido, los sitios web necesitan de una buena distribución y de una óptima densidad de Palabras clave, así como elegir las palabras clave adecuadas para obtener un resultado significativo en los buscadores.

Como parte de un equipo especializado en la mejor forma de llevar adelante estos procedimientos, muchas veces recibimos solicitudes de clientes que, mediante el envío de las Keywords que ellos consideran adecuadas, requieren «simplemente» que tomemos las medidas  necesarias para  posicionar o reposicionar eficazmente un sitio web.

¿Así que, cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Pero claro, nada es mágico en el mundo del posicionamiento SEO… La elección de las Palabras Clave-lógicamente- no escapa a esa realidad.A continuación, te comentamos algunos detalles de fundamental relevancia al momento de seleccionar las mejores keywords para tu negocio:

¿Qué son Las Palabras Clave?

En principio, partamos de la base de que muchos clientes no solo desconocen el correcto uso de las keywords sino que, en ocasiones, hasta desconocen el concepto Palabra Clave. Las Palabras Clave o keywords, son, pues, aquellas palabras que los usuarios escriben en Google u otros buscadores al momento de realizar una búsqueda determinada.

Al ingresar estas palabras, los motores de búsqueda ponen en marcha sus mecanismos. ¿El resultado? Comienza a desplegarse el listado con los distintos enlaces de los sitios que el buscador considera relacionados a la consulta.

¿De qué forma captan los buscadores Las Keywords en los Artículos y páginas?

Lo ideal para lograr que los buscadores las detecten es distribuirlas convenientemente a lo largo del texto; sobre todo, en ciertos lugares específicos. Es esencial, entonces, que las Keyword figuren en el título, al principio del primer párrafo e intercaladas naturalmente en el resto del contenido.

Más aún; si fuese posible que el dominio incluya la Keyword, se incrementan considerablemente las probabilidades de un buen posicionamiento y un rápido encuentro con el usuario que ejecuta la búsqueda.

¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Ahora bien; como decíamos anteriormente, lo que nosotros observamos es que los clientes -sin recurrir a la asesoría experta- nos hacen llegar keywords genéricas de un único término sin haber determinado previamente su volumen de búsqueda, ni la competencia existente con respecto a esa misma palabra ni -lo que es peor- la competencia real de dichas keywords en Internet.

Lo que muchos no piensan es que, con su uso, se está entrando en un nivel de competencia en el que -a menos que se trate de un nicho muy exclusivo- prácticamente se llevará las de perder.

 ¿Cuál es la mejor estrategia a la hora de definir las palabras clave para tu negocio?

Pues bien, el secreto del éxito estriba en la estrategia denominada Long Tail Keywords”; en castellano, Palabras Clave de cola larga. Las Keywords de cola larga son Keyword de uso más específico que, por este mismo motivo, van a ser ingresadas por un menor número de usuarios.

Sin embargo, esto no resulta perjudicial, puesto que los mismos estarán más focalizados en los bienes o servicios que constituyen tu oferta,por ejemplo en mi país,región o localidad. Estas keywords -compuestas por, mínimamente, tres términos- serán las que realmente encuentren el punto exacto de posición que proporcionará la solución a tus problemas de posicionamiento web.

En definitiva…

Para emprender un proyecto de posicionamiento SEO, es esencial seleccionar las Palabras Clave que mejor favorezcan a tu negocio.Comenzar por keywords de cola larga es la decisión acertada. Más adelante habrá tiempo, cuando tu sitio web ya esté bien posicionado, de probar con Keywords más genéricas.

Pero si lo que deseas es realizar un procedimiento eficaz, sin malgastar tiempo ni recursos, nuestro consejo es aplicar una certera estrategia de “Long Tail Keywords”.Palabras Clave de cola larga.

Es, al principio, la mejor manera de elegir las palabras clave adecuadas para tu estrategia de posicionamiento.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog de Sale Systems para estar al día sobre noticias de informática

SALE SYSTEMS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento:

suscripción al blog informativo (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener la suscripción al blog.
Comunicación de los datos:

no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.


Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: consultoria@salesystems.es

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si vosotros hacéis planes de posicionamiento. Quiero posicionar mi página web y necesito un experto que me recomiende y realice el posicionamiento de mi web.
    Gracias.

  2. es muy caro el servicio de seo? pues me gustaria hacer una campaña que ayude a levantar mi pagina que no tiene visitas ultimamente . te escribo a tu email para detallarte mi consulta y hagas un presupuesto gracias.

    1. Hola Renato: Es un servicio rentable en todos los casos, a nivel cuantitativo y cualitativo.

  3. hola me gustan las estrategias que comentas para usar palabras claves en las paginas, es necesario usar una gran cantidad de palabras claves como tienen la mayoria de videos de youtube en sus descripciones o solo es perdida de tiempo?

Deja un comentario

Cerrar menú