¿Cómo añadir mi empresa a Google Maps?

como añadir mi empresa a google maps
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Si te estás preguntando “¿Cómo añadir mi empresa a Google Maps?” has llegado al lugar indicado. En Sale Systems hemos preparado un tutorial bastante completo para mostrarte cómo puedes dar de alta tu negocio en Google Maps. ¡Y consigue que tus clientes te encuentren más fácilmente!

¿Cómo añadir mi empresa a google Maps de manera Fácil?

El pasado mes Google Maps Street View cumplió 10 años. La extensión para Google Maps que te permite obtener fotografías panorámicas de cualquier rincón del mundo como si las estuvieras recorriendo en persona fue lanzada en mayo de 2007.

Desde entonces, coches de Google recorren las calles de ciudades y pueblos captando instantáneas. Incluso hay empleados recorriendo a pie, cargados con el Trekker que realiza las fotografías en 360º, los lugares más apartados e inaccesibles, montañas, bosques…

Pero Google Maps no solo es una forma de guiarse por la geografía de pueblos y ciudades, o adentrarse en sus callejones como si estuvieras recorriéndolas a pie de calle. También es una forma de conseguir que tus clientes te encuentren y descubran con mayor facilidad.

Te contamos cómo dar de alta tu negocio en Google Places. Pero antes, vamos a explicar un poco en qué consiste este servicio y cómo usar Google Maps por si alguno de nuestros lectores no lo utiliza habitualmente.

Qué es Google Maps y cómo se utiliza

Google Maps es uno de los servicios gratuitos que ofrece Google, a través de la empresa subsidiaria  Alphabet Inc, a los usuarios de Internet. Se trata de mapas deslizables con los que puedes visitar cualquier lugar del mundo.

A Google Maps puedes acceder a través del buscador, cuando realizas una consulta, por teclado o por voz en dispositivos móviles, relacionada con una localización. En ese caso, el mapa aparecerá integrado entre otras entradas en la página de resultados de búsqueda.

También puedes acceder escribiendo en la barra del navegador https://maps.google.es/ o simplemente tecleando en la pestaña del buscador “Google Maps”.

Si lo deseas, también puedes descargar Google Maps para tu móvil, para Android o para iOS.

El abanico de funcionalidades que incorpora Google Maps es muy amplio. Con este servicio puedes:

Buscar las ubicaciones ( direcciones) de un negocio, empresa o dirección: Es tan sencillo, como meter la dirección en el móvil, escrito o de manera vocal ( a través del micrófono integrado en el dispositivo) y te lleva hasta la puerta.

Medir distancias entre dos puntos: Sabrás los kilómetros exactos, que hay desde un punto hasta otro.

Crear el itinerario previo en google maps: Sabrás en todo momento el itinerario más rápido para llegar a tu destino ( y te mostrará una sugerencia, en caso de encontrar una ruta más rápida en caso de que haya un accidente,retención ,etc.).

Añadir y compartir fotos: Podrás agregar una foto al lugar que está visitando y compartirlo para que el resto de visitantes lo puedan ver.

Explorar una determinada zona y ver qué lugares visitar, los restaurantes, hoteles con mejores valoraciones, etc.

Personalizar los mapas a tu gusto.

Ver lugares a pie de calle: Situas el lugar que vas a visitar y podrás ver una vista en 360 grados del lugar en cuestión.

Incrustar mapas en sitios web: Podrás incrustar mapas en formularios,webs, etc y compartir esa ubicación.

Descargar y usar zonas sin conexión: Descarga tus zonas favoritas sin conexión a internet.

Consultar el tráfico: Consulta el tráfico en tiempo real y encuentra caminos alternativos para llegar más rápido a tu destino.

Añade tu empresa y facilita su itinerario a un posible cliente.

Y estas solo son algunas de sus funcionalidades. ¡Hay más!

¿Cómo puedo añadir mi negocio a Google Maps?

Como veíamos en el último punto de la lista que hemos enumerado en el apartado anterior, cualquier usuario puede añadir empresas o puntos de referencia a Google Maps. Además, Google también añade negocios por defecto, sirviéndose de la información de sitios como Tripadvisor o incluso las Páginas Amarillas. Por esa razón, en primer lugar  deberías consultar si tu negocio aparece ya en el mapa.

Si es así, ¡no te preocupes! Puedes reclamar la empresa como propia. Lo tienes que hacer a través de Google My Business, de modo que si todavía no tienes una cuenta tendrás que registrarte ya.

Regístrarse en Google My Business

Entra en la web www.google.com/business/

Rellena los campos con la información de tu empresa. Tendrás que elegir entre escaparate, área de servicio o marca (si tienes un negocio físico, tu opción es la primera).

También tendrás que introducir otros datos como tu web oficial, la dirección, el teléfono, categoría, etc. En la descripción debes incluir las palabras clave importantes para tu negocio. Otro dato que debes proporcionar es el área de servicio de tu negocio, especificando la ciudad en la que operas, los kilómetros a la redonda o el código postal.

Espera el código de verificación que te enviará Google. Lo hará por correo ordinario y tendrás que esperar unas 3 semanas. ¡Paciencia!

Confirma los datos de la empresa introduciendo el código de verificación en Google My Business una vez hayas recibido la documentación que te envió Google.

Tras realizar estos 4 pasos, tendrás que esperar todavía un par de semanas. Pero transcurrido ese tiempo, ¡verás aparecer tu empresa en Google Maps!

Si además quieres añadir la localización a tu web, recuerda que debes hacerlo integrando la Google Maps API key. Para ampliar información sobre esta función puedes consultar esta página.

Google My Business tiene otras funcionalidades y ventajas para los usuarios, como estar en Google Places y Google Plus.

Google Places, por ejemplo, mejorará tu visibilidad en el buscador, colocando una ficha con la información sobre tu negocio, fotografías, etc. También mejorará tu posicionamiento web para búsquedas locales cuando alguien se interese por un servicio como los que tú ofreces dentro de tu área de servicio. ¡Suena bien, ¿verdad?!

Desde Sale Systems esperamos que este pequeño tutorial básico te sirva para añadir tu negocio a Google Maps y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Si tienes alguna duda, estamos aquí para echarte una mano. Escríbenos un comentario. Ayudamos a empresas como la tuya a crecer en Internet.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog de Sale Systems para estar al día sobre noticias de informática

SALE SYSTEMS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento:

suscripción al blog informativo (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener la suscripción al blog.
Comunicación de los datos:

no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.


Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: consultoria@salesystems.es

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú