¿Cómo añadir mi empresa a Google Maps?

¿Cómo añadir mi empresa a Google Maps?

Si te estás preguntando “¿Cómo añadir mi empresa a Google Maps?” has llegado al lugar indicado. En Sale Systems hemos preparado un tutorial bastante completo para mostrarte cómo puedes dar de alta tu negocio en Google Maps. ¡Y consigue que tus clientes te encuentren más fácilmente!

¿Cómo añadir mi empresa a google Maps de manera Fácil?

El pasado mes Google Maps Street View cumplió 10 años. La extensión para Google Maps que te permite obtener fotografías panorámicas de cualquier rincón del mundo como si las estuvieras recorriendo en persona fue lanzada en mayo de 2007.

Desde entonces, coches de Google recorren las calles de ciudades y pueblos captando instantáneas. Incluso hay empleados recorriendo a pie, cargados con el Trekker que realiza las fotografías en 360º, los lugares más apartados e inaccesibles, montañas, bosques…

Pero Google Maps no solo es una forma de guiarse por la geografía de pueblos y ciudades, o adentrarse en sus callejones como si estuvieras recorriéndolas a pie de calle. También es una forma de conseguir que tus clientes te encuentren y descubran con mayor facilidad.

Te contamos cómo dar de alta tu negocio en Google Places. Pero antes, vamos a explicar un poco en qué consiste este servicio y cómo usar Google Maps por si alguno de nuestros lectores no lo utiliza habitualmente.

Qué es Google Maps y cómo se utiliza

Google Maps es uno de los servicios gratuitos que ofrece Google, a través de la empresa subsidiaria  Alphabet Inc, a los usuarios de Internet. Se trata de mapas deslizables con los que puedes visitar cualquier lugar del mundo.

A Google Maps puedes acceder a través del buscador, cuando realizas una consulta, por teclado o por voz en dispositivos móviles, relacionada con una localización. En ese caso, el mapa aparecerá integrado entre otras entradas en la página de resultados de búsqueda.

También puedes acceder escribiendo en la barra del navegador https://maps.google.es/ o simplemente tecleando en la pestaña del buscador “Google Maps”.

Si lo deseas, también puedes descargar Google Maps para tu móvil, para Android o para iOS.

El abanico de funcionalidades que incorpora Google Maps es muy amplio. Con este servicio puedes:

·       Conocer tu ubicación.

·       Saber cómo llegar a un sitio (con la ruta e información actualizada).

·       Medir distancias entre dos puntos.

·       Crear Itinerario Google Maps (para visitas turísticas).

·       Añadir, quitar o compartir fotos.

·       Conocer información sobre un lugar.

·       Explorar una zona (con sugerencias de restaurantes, cafeterías y lugares de interés).

·       Personalizar mapas.

·       Ver lugares a pie de calle (Google Maps Street View).

·       Viajar en el tiempo (ver los cambios que ha experimentado una zona gracias a las distintas fotografías tomadas por Google).

·       Incrustar mapas en sitios web y compartir ubicaciones.

·       Descargar y usar zonas sin conexión.

·       Consultar el tráfico.

·      Pedir un taxi.

·      Añadir empresas o puntos de referencia.

Y estas solo son algunas de sus funcionalidades. ¡Hay más!

¿Cómo puedo añadir mi negocio a Google Maps?

Como veíamos en el último punto de la lista que hemos enumerado en el apartado anterior, cualquier usuario puede añadir empresas o puntos de referencia a Google Maps. Además, Google también añade negocios por defecto, sirviéndose de la información de sitios como Tripadvisor o incluso las Páginas Amarillas. Por esa razón, en primer lugar  deberías consultar si tu negocio aparece ya en el mapa.

Si es así, ¡no te preocupes! Puedes reclamar la empresa como propia. Lo tienes que hacer a través de Google My Business, de modo que si todavía no tienes una cuenta tendrás que registrarte ya.

Registrarse en Google My Business

1.     Entra en la web www.google.com/business/

2.     Rellena los campos con la información de tu empresa. Tendrás que elegir entre escaparate, área de servicio o marca (si tienes un negocio físico, tu opción es la primera).

También tendrás que introducir otros datos como tu web oficial, la dirección, el teléfono, categoría, etc. En la descripción debes incluir las palabras clave importantes para tu negocio. Otro dato que debes proporcionar es el área de servicio de tu negocio, especificando la ciudad en la que operas, los kilómetros a la redonda o el código postal.

3.     Espera el código de verificación que te enviará Google. Lo hará por correo ordinario y tendrás que esperar unas 3 semanas. ¡Paciencia!

4.     Confirma los datos de la empresa introduciendo el código de verificación en Google My Business una vez hayas recibido la documentación que te envió Google.

Tras realizar estos 4 pasos, tendrás que esperar todavía un par de semanas. Pero transcurrido ese tiempo, ¡verás aparecer tu empresa en Google Maps!

Si además quieres añadir la localización a tu web, recuerda que debes hacerlo integrando la Google Maps API key. Para ampliar información sobre esta función puedes consultar esta página.

Google My Business tiene otras funcionalidades y ventajas para los usuarios, como estar en Google Places y Google Plus.

Google Places, por ejemplo, mejorará tu visibilidad en el buscador, colocando una ficha con la información sobre tu negocio, fotografías, etc. También mejorará tu posicionamiento web para búsquedas locales cuando alguien se interese por un servicio como los que tú ofreces dentro de tu área de servicio. ¡Suena bien, ¿verdad?!

Desde Sale Systems esperamos que este pequeño tutorial básico te sirva para añadir tu negocio a Google Maps y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Si tienes alguna duda, estamos aquí para echarte una mano. Contacta con nosotros. Ayudamos a empresas como la tuya a crecer en Internet.

Resumen
¿Cómo añadir mi empresa a google Maps?
Nombre del artículo
¿Cómo añadir mi empresa a google Maps?
Autor
Nombre del editor
Sale systems
Logo del editor