• Ribera del Loira,46,28042 Madrid
  • +34-91-533-44-09

cloud-storage-sale-systems

Cloud Storage:Servicios de almacenamiento online

El término Cloud Storage hace referencia a servicios de almacenamiento online. Puesto que forma parte de la misma familia, ofrece todos los beneficios atribuidos al Cloud Computing en cuanto a Escalabilidad, Seguridad,Flexibilidad y Pago por Uso, aportando además mejores prestaciones de Durabilidad e Integridad de la información.

Actualmente las soluciones más conocidas de Cloud Storage a escala mundial están promovidas por compañías de EEUU que han sido pioneras en el lanzamiento de soluciones de archivado en la nube, pero que sin embargo, ofrecen funcionalidades básicas, estando sobre todo orientadas al almacenamiento masivo de archivos de contenido no sensible.

Enterprise Cloud Storage se fundamenta en el uso de software y hardware de archivado profesional, mucho más maduro, avanzado y confiable que el resto de servicios existentes en el mercado.

La solución se basa en el potencial de la plataforma Hitachi Content Platform (HCP), que es un conjunto de hardware y software con una gran madurez, que cuenta con todas las funcionalidades que se puede esperar de una completa plataforma de archivado, un importante número de integraciones homologadas con software de terceros, y un gran número de referencias de casos de éxito en entornos corporativos.

No en vano se trata de la plataforma de archivado en disco con más historia en el mercado, que ha sabido adaptarse con el paso de los años a las exigencias de cada momento.

Y todo esto manteniendo un precio tan competitivo como el que se puede esperar de las plataformas masivas ampliamente difundidas en el sector.

Las principales diferencias Sale Systems HCP en el entorno corporativo respecto a las soluciones de uso masivo disponible en la red son:

Modo Compliance:

HCP permite configurarse de modo que no permite alterar de ninguna forma los objetos ingestados con sus metadatos asociados. En estas condiciones, la información que proporciona HCP tanto en el contenido de la información como en sus metadatos y registros de entrada, son válidos e incuestionables a nivel legal en cualquier procedimiento judicial.

Políticas de retención:

HCP está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos legales en cuanto a retención de determinados documentos. Esta función permite una gestión automática de eliminación de documentación tras la permanencia legalmente exigida.

Esta característica también es muy útil cuando se ingesta información en HCP con el propósito de servir de backup, con una política concreta de retención.

Encriptación:

Esta funcionalidad permite de forma nativa encriptar la información almacenada para cumplir con los más estrictos requisitos en materia de protección de datos personales.

Shredding:

Esta importante función garantiza que cuando un objeto es eliminado, bien sea por petición del usuario autorizado o por política de retención, es realmente eliminado del medio físico que lo contenía mediante la múltiple escritura aleatoria sobre lo anteriormente escrito, haciendo imposible su recuperación posterior incluso teniendo acceso físico a la plataforma.

Facilidadades de acceso al archivado:

Las plataformas de archivado masivas únicamente permiten el acceso a las mismas a través de un API que describe la forma de acceso al mismo normalmente a través del protocolo HTTPS/REST.

El protocolo de acceso a HCP nativo también es HTTTPS/REST, y cuenta con un completo API que permite gestionar todas las funcionalidades que la plataforma ofrece.

Además, presenta un API compatible con el API AWS S3 resultando así compatible con cualquier herramienta o desarrollo existente para este servicio.

Por otro lado, también permite el acceso a través de otros protocolos estándar como un interfaz web, y haciendo uso del complemento NAS to the Cloud: NFS y CIFS.

Integración con NAS local:

Existen dos productos que permiten la migración de contenidos a HCP de manera transparente, al tiempo que proporcionan acceso local corporativo de grandes prestaciones:

Hitachi Data Ingestor ó HDI (detallado más adelante), que es un NAS extendido a la nube con un búfer local de 6TB, e Hitachi HNAS, una completa plataforma NAS fuertemente posicionada entre los distintos fabricantes en este segmento, que cuenta con grandes facilidades para migrar su contenido a HCP, gracias a la funcionalidad Hitachi Data Migrator.

Completa gestión de Usuarios:

Cada organización en HCP puede gestionar un listado de usuarios con sus correspondientes credenciales de acceso, limitando tanto los espacios de nombres a los que puede acceder, como las operaciones que puede realizar sobre los mismos.

Adicionalmente se pueden especificar máscaras de permisos sobre los espacios de nombres y la organización en general, de forma que se limiten las acciones de manera independiente a los permisos otorgados a los usuarios que acceden a la información.

Opciones de indexación y búsqueda sobre Metadatos:

Opcionalmente, es posible contratar un módulo que indexa periódicamente los metadatos (tanto del sistema como personalizados) de tal modo que permite realizar búsquedas sobre éstos para localizar y ordenar fácilmente todos los objetos archivados.

Dichas búsquedas pueden realizarse tanto a través de un interface web como un API HTTPS/REST.

Esto y más en nuestro Servicio de Cloud Storage