Asistencia informática remota

Asistencia informática remota

Asistencia informática remota, ¿qué es?

Estás trabajando en tu oficina, y como de costumbre tienes un extensa lista de tareas por cumplir. Todo parece marchar bien, el trabajo fluye, y eso es justo lo que necesitabas para ponerte al día con clientes, trámites, documentos… y de pronto, se avería tu ordenador, falla el sistema o empieza a dar problemas el servidor.

Justo ahora que estabas alcanzando tu pico de productividad. ¿Te resulta familiar…? La asistencia informática remota puede ayudarte en este tipo de situaciones.

Si te has sentido identificado con la situación que hemos descrito, no estás solo. Le pasa a prácticamente todos los trabajadores que desempeñan funciones en una oficina, o que trabajan con ordenadores u otros dispositivos informáticos.

De hecho, en un reciente estudio que hemos citado en otras ocasiones, se calcula que los españoles perdemos hasta 100 horas al año debido a problemas relacionados con la informática.

Lo que está claro es que toda empresa necesita un servicio de mantenimiento o soporte informático, y a menos que dispongan de su propio departamento de IT, deben externalizar esas funciones confiándolas a otra empresa.

Pero ¿son todos los servicios de asistencia informática iguales? ¿Importa la presencia del técnico, o se puede hacer por control remoto? ¿Tiene alguna ventaja la asistencia informática remota?

Qué es la asistencia informática remota y cómo se lleva a cabo?

Pese a lo que suelen pensar en muchas pymes, especialmente cuando la persona encargada de encontrar un servicio de soporte informático no es nativa digital, a veces la presencia del técnico en la empresa es prescindible.

Y ello es posible gracias a la conexión remota. La tecnología de control remoto no es precisamente reciente. Uno de los primeros usos de esta tecnología se lo debemos a Nikola Tesla, en 1898. Nada que ver aquella primera versión rudimentaria con lo que actualmente podemos hacer por control remoto gracias a Internet. Desde controlar la sonda espacial Curiosity a cientos de millones de kilómetros de la Tierra mientras recorre el planeta Marte realizando todo tipo de experimentos, hasta solucionar un sinfín de problemas informáticos de su empresa.

Mediante conexión remota podemos tomar por completo el control de los equipos de tu empresa y reparar muchos problemas sin tener que desplazarnos. Pero ¿por qué es la asistencia informática remota importante para tu negocio?

¿Cuáles son las ventajas de la asistencia informática por conexión remota para mi empresa?

Quizá alguien pueda pensar: “¿A mí qué más me da que tengan que venir a mis instalaciones?”, “¡Que vengan aquí y hagan el trabajo en persona!”. Pero como empresa que presta servicios de mantenimiento informático (presencialmente y en remoto), te aseguramos que la asistencia informática remota te interesa, por las siguientes razones.

#1. Pagas menos

Al evitar que los técnicos se desplacen al emplazamiento físico de tu empresa, los precios por el servicio de mantenimiento informático son más competitivos.

En otras palabras, pagas menos.

#2. Pierdes menos tiempo

El hecho de prescindir de desplazamientos también te permitirá tener reparada la avería o solucionar el problema en menos tiempo, lo que te permite ahorrar en pérdidas debidas a los parones productivos.

#3. Es más cómodo para ti y para tu plantilla

Aunque los técnicos informáticos procuramos molestar lo menos posible, a menudo tener a una persona o un equipo en tus instalaciones puede entorpecer el normal funcionamiento de tu negocio.

Obviamente, si el fallo técnico o la avería requiere que asistan los técnicos en persona, no hay más remedio que estar ahí, al pie del cañón. Pero si se puede solucionar con asistencia informática remota, ¿por qué íbamos a estorbar innecesariamente la actividad en tu empresa?

#4. Es compatible con la asistencia presencial

Confiar en un servicio de asistencia informática remota no implica renunciar al soporte informático presencial.

A menudo son los técnicos los mejor cualificados para valorar si la avería requiere la presencia del personal técnico en las instalaciones de la compañía, o si se puede solucionar solo con asistencia telefónica o remota.

El cliente no renuncia a nada; si su problema no tiene una fácil solución por control remoto, los técnicos pueden acudir a resolver la incidencia in situ.

En Sale Systems incluimos ambos tipos de asistencia en algunos de los Planes de mantenimiento informático que podemos ofrecerte, y que están pensados para que puedas escoger el que mejor se adapta a las características de tu negocio, sin pagar ni un euro de más.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te explicamos los detalles de nuestro servicio de Asistencia Informática Remota.

A veces, la solución más sencilla también es la más económica para tu empresa.

Resumen
Asistencia informática remota
Nombre del artículo
Asistencia informática remota
Autor
Nombre del editor
Sale Systems
Logo del editor