Antivirus Gratuitos Vs Antivirus de pago

Antivirus Gratuitos Vs Antivirus de pago

La función esencial que cumple el antivirus no está discusión. Todos sabemos que es el programa prioritario a ser instalado en cualquier ordenador luego del sistema operativo.

Lo que sí se presta al debate es la decisión acerca de cuál antivirus escoger, cuál ofrece las mejores prestaciones y el mínimo porcentaje de desventajas.

En este punto nos encontramos frente a dos grupos de alternativas: las de pago y las gratuitas. Si bien el primer razonamiento podría indicar que no es necesario comprar algo que se puede obtener sin coste, simplificar la respuesta no es una buena idea.

Existen algunos antivirus que no cuestan dinero, pero que sí pueden provocar problemas a los usuarios, dificultades serias en muchos casos.

Entre los principales inconvenientes de estos programas se encuentran la carencia de asesoramiento técnico y la ausencia de definiciones de virus actualizadas.

Además, la mayoría de ellos provee una configuración de instalación  que incluye por defecto ciertos programas que impactan negativamente en el funcionamiento del ordenador.

Por otra parte, muchos de estos antivirus no cuentan con protección destinada a los servidores. Si a esto le agregamos la cantidad de sitios web y archivos que bloquean innecesariamente debido a los falsos positivos detectados, el listado de contrariedades crece significativamente.

Los mejores antivirus de pago, como Norton y McAfee, presentan, por el contrario, numerosas ventajas. Ofrecen funciones adicionales, tales como la asistencia online y la posibilidad de ejecutar archivos dudosos en apartados creados para tal fin, entre otras.

Son mucho más livianos y no exponen a los usuarios a la serie de obstáculos mencionados en referencia a los gratuitos.

En Sales Systems somos especialistas en ofrecer soluciones informáticas a empresas, emprendedores y particulares y comercializamos antivirus de eficacia comprobada.

Brindamos un servicio personalizado de instalación, explicando en detalle los aspectos favorables y desfavorables de cada configuración a fin de que nuestros clientes puedan escoger las alternativas más convenientes de acuerdo a sus necesidades.

Resumen
fecha de la reseña
Nombre del artículo
Antivirus Gratuitos Vs Antivirus de Pago
Valoración del autor
51star1star1star1star1star