Herramientas de google para empresas

Herramientas de google para empresas

Hace tiempo que dejó de ser un simple buscador, hoy nos proporciona unas herramientas de las que todos podemos sacar partido en nuestra empresa.

Además, nos permite ser más productivos en nuestro día a día y colaborar con otras personas a través de las mismas.

Vamos a enumerar las siete herramientas de google para empresas imprescindibles que nos proporciona de forma totalmente gratuita:

Algunas de las herramientas destacadas de google para Empresas:

Gmail:

La apuesta de Google en el correo electrónico. Además de ser la puerta a otros servicios que nos proporciona la compañía de Mountain View como Calendar, Youtube o Drive, es uno de los mejores webmail que tenemos ahora mismo.

Una de las ventajas principales es que nos podemos olvidar del espacio, nos proporcionan 25Gb, que comparte con el resto de aplicaciones, nos aportan un potente filtro antiSPAM liberándonos de gran cantidad de correo basura que recibimos.

Otro punto fuerte de este gestor es la forma de organizar los correos, pudiendo categorizar con diferentes etiquetas que nos sirven como carpetas virtuales, y archivando el resto de emails que recibimos para tener la bandeja de entrada lo más despejada posible.

Google Drive:

La suite ofimática de Google. Nos permite trabajar tanto online como offline a través del navegador con el procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o incluso un formulario para poder insertar en nuestra web.

La suite de Google nos permite compartir archivos con otros usuarios y trabajar con varias personas simultáneamente sobre el documento así como exportar a los formatos más comunes como son Word, Excel, Powerpoint y Adobe PDF.

Google Hangout:

La plataforma de comunicación de Google. Se utiliza como chat, o bien para realizar llamadas de voz o vídeo.

Por ejemplo, el hangout nos da la opción de tener reuniones virtuales con otros colaboradores a distancia, o emitir un evento online donde mostrar algún vídeo o incluso la pantalla del ordenador. Y todo a coste cero.

Google Alerts:

Nuestro asistente virtual para buscar palabras o términos en la web. Gracias a esta alerta se filtra contenido interesante para nosotros como lo que se dice de nuestra empresa.

Es una herramienta imprescindible que nos hace una gran parte de ese trabajo de monitorización y nos envía los resultados al buzón de correo electrónico.

Google Keep:

La libreta para guardar todo lo que tenemos en la mente. Es un blog de notas disponible también en los dispositivos móviles que ayuda a tomar notas en cualquier lugar para así descargar nuestra mente con las cosas que no debemos olvidar.

Google Cloud Print:

Nos permite configurar nuestra impresora en la nube. pudiendo enviar nuestros trabajos de impresión desde el navegador estando en cualquier lugar, podemos también compartir nuestra impresora con los colaboradores o empleados remotos para que ellos puedan imprimir directamente en nuestra impresora de la oficina.

Más herramientas de google:

Google Analytics:

Una de las herramientas más conocidas de Google para páginas webs. Es imprescindible disponer de Analytics si tenemos una web, ya que nos ofrece todas las estadísticas que sobre nuestra web y algunas que ni siquiera imaginamos.Estás son algunas de las herramientas de google para empresas.

Google Trends:

Es una herramienta gratuita de google que nos va a permitir comprarar la popularidad entre palabras clave o frases,podremos conocer el número de búsquedas de una determinada keyword en un espacio de tiempo determinado.

Google Search Console:

Es una gran consola que nos va a permitir obtener muchísima información sobre nuestra web.

Marcar datos de un grupo de páginas o página, enviar urls a google para que las indexe de manera prácticamente inmediata,comprobar errores de rastreo (dichosos errores 404) descubir canibalizaciones  de urls que podamos tener en nuestro contenido, excluir urls.....

Google Adwords:

La herramienta de publicidad de google, con esta herramienta podrás crear anuncios y palabras clave asociadas a esos anuncios para aparecer por dichas palabras clave en las primeras posiciones de google.

Google my business:

Si quieres que tu empresa aperezca en las primeras posiciones en tu localidad debes introducirla en google my business.aquí puedes introducir horarios y días de apertura,teléfono,web y categoría de actividad de tu empresa.

Estas son algunas herramientas de google para empresas que pueden ayudarte en tu día a día en la productividad de tu empresa

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]