10 mejores apps de videochat y videollamadas gratis

videochat
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a permanecer confinadas en sus hogares sin posibilidad de abrazar a sus seres queridos.

Una buena parte de ellos, además, están teletrabajando desde casa y necesitan comunicarse con el resto del equipo de trabajo.

Por suerte, Internet y las nuevas tecnologías nos han brindado la posibilidad de acercarnos a familia, amigos y compañeros, aunque sea de forma virtual.

Este es el motivo por el cual el uso de aplicaciones de videochat, videollamadas y videoconferencias se ha disparado en las últimas semanas en nuestro país.

Todo el mundo quiere estar conectado, ahora bien ¿cuál es la mejor aplicación para hacer videollamadas? Lo cierto es que la oferta de plataformas es amplísima y te puedes perder entre tanta aplicación.

¿Cómo puedes ponerte manos a la obra con las videollamadas?

Para ahorrarte tiempo de investigación y conexiones frustradas, lanzamos este top 10 de mejores apps de videochat y videollamadas gratis. ¡Aquí van nuestras recomendaciones!

#1 WhatsApp

Empezamos por una de las apps de videollamadas más conocidas. De hecho, el 86 % de los usuarios españoles están presentes en WhatsApp de acuerdo a We Are Social. La propia popularidad de la plataforma ha hecho que muchas personas recurran a ella para realizar videollamadas con otras personas.

Su funcionamiento es sencillo y rápido. No obstante, WhatsApp cuenta con dos grandes inconvenientes. Por un lado, tan solo puedes hacer videollamadas desde la app móvil dado que la versión web de WhatsApp todavía no soporta esta funcionalidad.

Por otro lado, y este es el principal motivo que ha llevado a muchos usuarios a buscar apps de videollamadas alternativas es que las videoconferencias grupales están limitadas a 4 participantes.

Sin embargo, las propia aplicación de mensajería ha comunicado recientemente que está trabajando en una nueva actualización que incorpore la funcionalidad de videollamada grupal con mayor número de participantes. Estaremos atentos a ella porque puede ser muy potente.

#2 Skype

Otra de las mejores apps de video chat y videollamadas gratuitas que puedes encontrar actualmente. En realidad, Skype es una vieja conocida que lleva facilitando las comunicaciones desde hace años.

Quizá ha estado más restringida al ámbito empresarial y profesional hasta que el coronavirus la catapultó a la fama. Para hacer uso de ella, basta con descargarla en tu ordenador o en tu dispositivo móvil (tablet o smartphone). La limitación de participantes en una videoconferencia de Skype es de 50 usuarios.

#3 Zoom

Otra de esas apps para videollamadas y videochats que la crisis sanitaria ha impulsado a la cima del éxito. Tal y como han informado algunos medios de comunicación, esta aplicación ha triplicado sus descargas desde que se declaró el estado de alarma. De hecho, en un solo día alcanzó la friolera de 343.000 descargas en todo el mundo.

Muchas administraciones e instituciones escolares han hecho uso de esta app de videollamadas. A raíz de este uso intensivo han saltado a la palestra múltiples noticias que han puesto en entredicho la seguridad de la plataforma alegando que existían brechas en su cifrado.

Sin embargo, Zoom ha demostrado su total seguridad y puedes hacer uso de ella sin problemas.

Con esta app, que puedes descargar en equipos y smartphones, vas a poder hacer videollamadas gratuitas con un límite de tiempo de 40 minutos (si quieres hablar más tiempo siempre puedes pagar la versión premium). Respecto al máximo de participantes se sitúa en 100. Seguro que es un límite más que suficiente para cubrir tus necesidades.

Para hacer uso de ella, basta con acceder a la plataforma de Zoom y registrarse.

#4 Jitsi Meet

Una buena alternativa a cualquiera de las apps de videochat y videollamadas gratis que hemos visto hasta ahora es Jitsi Meet. Es una de las aplicaciones que más ha crecido a raíz de las noticias sobre las vulnerabilidades de Zoom. La puedes descargar tanto para iOS como para Android. Asimismo, dispone de versión web, que para algunos usuarios resulta más cómodo.

Funciona de forma muy similar a Zoom, aunque con las ventajas de que no es necesario registrarse para utilizarla y que no aplica límite de participantes mientras el propio servidor lo resista. Puedes descargar Jitsi Meet desde aquí.

#5 House Party

Una de las mejores apps de videochat y videollamadas gratis para charlar con los amigos y la familia ¿quieres saber por qué? Porque además de permitir charlar en directo con los tuyos ofrece una función de juego más que tentadora. Eso sí, debes tener en cuenta que tan solo permite un límite de 8 participantes.

La aplicación está disponible en las tiendas de Google Play y Apple Store de forma totalmente gratuita, y también permite su uso desde ordenadores.

Para utilizar la app basta con que te registres con un correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario.

#6 Hangouts

Si tienes una cuenta de Google, ya dispones de una cuenta creada en Hangouts. Esta app del gigante tecnológico ofrece la funcionalidad de realizar videochats y videollamadas desde cualquier dispositivo móvil o equipo informático.

A nivel grupal está limitado a 10 participantes en la versión para usuarios (si te decantas por la empresarial podrás incluir hasta 25 personas).

#7 FaceTime

Si eres del equipo Apple, te interesa conocer la app de videollamadas gratuita FaceTime, únicamente disponible para iOS. De hecho, si tienes un dispositivo de la marca con sistema operativo iOS 4 o superior, esta aplicación debería venir preinstalada en él.

A través de FaceTime puedes llevar a cabo videoconferencias a dos o en grupo con un máximo de 32 participantes. Eso sí, tan solo podrás hablar con otros usuarios que dispongan de un dispositivo Apple.

#8 Gruveo

Toda una veterana dentro de la lista de mejores apps de videochat y videollamadas gratis. Uno de los puntos fuertes de Gruveo es que puedes hacer uso de ella desde tu smartphone u ordenador sin necesidad de registros y sin necesidad de que tus interlocutores se tengan que instalar la aplicación.

Este es uno de los aspectos positivos de la plataforma ya que no necesitas agregar usuarios o crear perfiles para establecer videoconferencias como sí sucede con otras apps como Skype.

Para establecer la videoconferencia, con un límite de hasta 12 participantes, basta con compartir el enlace que genera la plataforma para tu reunión y enviarlo al resto. La verdad es que funciona muy bien a nivel profesional cuando tienes que comunicarte con clientes y no quieres que sea un incordio para ellos tener que instalar nada en su dispositivo.

#9 Facebook Messenger

Al igual que sucede con la aplicación de videollamadas de Hangouts, si tienes un perfil en Facebook, tienes a tu disposición la app de videollamadas gratuitas propia de la Red Social. Puedes instalarla en dispositivos móviles y también utilizarla desde la versión web de la app.

Al igual que la propia plataforma social, Facebook Messenger tiene una curva de aprendizaje muy sencilla y casi todos tus conocidos dispondrán de la aplicación.

Sí debes saber que, si haces una videollamada, únicamente pueden conectarse a través de la cámara seis usuarios, el resto (tienen cabida hasta 50 personas) deberán participar únicamente a través de voz.

#10 Discord

Vamos con la última aplicación de videollamada gratuita que te queremos recomendar. Se trata de Discord y está disponible tanto para dispositivos móviles iOS o Android, como para ordenadores.

Tal vez sea menos conocida que el resto, pero su facilidad de uso y las prestaciones que ofrece han hecho que se cuele en nuestra lista de mejores apps de videochat y videollamadas gratis. No obstante, si eres gamer estamos seguros de que ya conocías Discord y su potente chat ¿hemos acertado?

Esta app te permite realizar videollamadas grupales e individuales con un máximo de 50 usuarios. Asimismo, entre sus funcionalidades más recurridas está la de compartir pantalla con el resto de participantes.

Estas son las apps mejores apps de videochat y videollamadas gratis que están arrasando en la actualidad. Gracias a ellas vas a poder estar en contacto con familiares y amigos de una forma cómoda y rápida. Además, te van a facilitar el teletrabajo a la hora de coordinarte o realizar reuniones con empleados, equipos o clientes.

Ahora que ya conoces las prestaciones de cada una, anímate a testear cada aplicación hasta dar con la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades. Y tú, ¿has probado alguna de estas herramientas? ¿Te animarías a recomendarnos otras apps de videollamadas que falten en esta lista?

Las nuevas tecnologías son la llave para avanzar hacia otros mundos productivos, otras realidades estructurales, otras formas de relacionarse y de disfrutar de tu ocio. Si necesitas transformar tu proyecto en clave digital, infórmate sobre nuestro servicio informático para empresas. El futuro ya está aquí y, tu negocio, ¿está preparado para él?

Aprovecha todo el potencial del sistema informático de tu empresa.

Algunas empresas ya lo hacen. Y no tiene nada que ver con tener equipos informáticos ultramodernos. Te puedes dar de baja en cualquier momento.

SALE SYSTEMS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento:

suscripción al blog informativo (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener la suscripción al blog.
Comunicación de los datos:

no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.


Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: consultoria@salesystems.es

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta