seo en wordpress

 

El seo en wordpress

La parametrización seo en wordpress, nos  permite aplicar el mismo algoritmo a datos de tipología diferente. En lo que respecta a las audiencias, resulta fundamental para mejorar el SEO de nuestra web en WordPress o plataformas de cms similares. las empresas buscan cada vez más la productividad en un solo click.

 

De esta manera, la parametrizacion SEO en WordPress resulta primordial para llevar a cabo las distintas estrategias de marketing y publicidad. Además de ayudarnos a la parametrización seo del contenido (imágenes y textos) que queremos posicionar con este CMS.

Hay que tener en cuenta que, aunque wordpress es un cms amigable para el seo, necesitamos una parametrización más completa,un complemento y ese complemento nos lo dan diferentes plugins seo,sobre todo es muy cómodo a nivel seo onpage.

seo en wordpress

 

Al crear una web mediante un sistema gestor de contenidos o CMS (como puede ser esta plataforma), las empresas no solo deben tener en cuenta su Arquitectura web,diseño y contenido, sino que deben asegurarse, posteriormente, de parametrizar el SEO de cada página,Post y la configuración seo global del site.

De manera, además, la página podrá ser visible por los buscadores como google, en base a las palabras clave que hayamos parametrizado . La plataforma WordPress permite construir diversos tipos de  web mediante diversas plantillas gratuitas o premium.

Después Cargaremos los plugins específicos seo para poder parametizar nuestra web y de esa manera pueda estar visible en relación a una determinada palabra clave o contenido.

A través de estos, podremos optimizar textos de una forma mucho más sencilla y rápida, lo que va a resultar muy eficaz para mejorar nuestro posicionamiento web, atraer el mayor tráfico  y optimizar títulos, meta description y todo tipo de datos.

Algunas de las mejores opciones que estos ofrecen son la generación de rel= "canonical" y rel= "next/prev" en paginaciones, la edición del "Title" y "Description" de las páginas, entradas, categorías... También la edición de meta "robots" en cualquier página o la generación de metas de Open Graph y Twitter Cards, que permiten modificar los distintos campos y seleccionar la imagen que va a mostrarse cuando sea compartida en las redes sociales.

Por otro lado, pueden ofrecernos también generación de "rel=publisher" y "rel=author" o de Sitemap XML, que posibilita escoger las páginas incluidas o excluidas, además de opciones de reescritura de URLs para eliminar Tag y category o la redirección permanente.

Otras opciones muy útiles son también la edición de robots.txt y el archivo .htaccess o la instalación de códigos de verificación y analítica tanto de Google como de Bing.,etc..

Así, SEO by Yoast, parece ser el más completo, al ofrecer casi todas estas opciones y contar también con otras: especificar noodp, noydir en la meta robots, no indexar las paginaciones, realizar un análisis seo en wordpress de cada artículo, eliminar el enlace corto de la cabecera o RSD, RSS o importar y exportar opciones de otros plugins SEO...

Por su parte, Squirrly SEO permite optimizar el SEO ONPAGE  de las entradas y páginas de WordPress verificando el uso de palabras clave dentro del contenido que escribimos.Además, también verifica la popularidad y posición de las Keywords de las páginas y entradas mediante performance analytics.
En definitiva, la parametrización SEO en WORDPRESS  mediante estos plugins resulta de gran utilidad y es fundamental, ya que permite que los artículos  de nuestra empresa puedan ser visibles de la forma más optimizada posible,además de ofrecernos información muy útil de seguimiento de nuestras acciones.

¿y tú qué plugin utilizas?