¿Cómo hacer rentable la web de mi empresa?

 

¿Cómo hacer rentable la web de mi empresa o negocio?

La mayoría  de empresas  actuales cuentan en su plan  de marketing estratégico  con objetivos y herramientas para generar presencia y visibilidad en Internet,para lograr que su página web sea rentable.

desde sale systems,sabemos de la importancia que tienen las webs para las empresas y emprendedores, pensamos que con el artículo ¿Cómo hacer rentable la web de mi empresa? podréis estar un poco más cerca de este objetivo si queréis que vuestra empresa o negocio sea algo más que un escaparate.

Puedes conseguir esta presencia sobre todo con el sitio web, pero también con complementos añadidos como por ejemplo un blog empresarial.

Las tiendas online, por ejemplo son un  escaparate para vender nuestros  productos, pero cualquier empresa de cualquier sector debe tener un buen sitio web para posicionarse en internet, debido a que en la actualidad cada vez más el consumidor tiende a buscarlo todo o casi todo en internet y cada vez crece el porcentaje de los consumidores que compran o utilizan los servicios de internet para informarse o buscar información,Tal y como indica este artículo

cómo hacer que la web de mi empresa sea rentable

 

1.¿Cómo Rentabilizar mi Web?

Uno de los primeros consejos que podemos darte  para aumentar la presencia de tu empresa en internet, es diseñar una página web que se pueda visualizar en cualquier soporte (tablets,smartphones y ordenadores portátiles y sobremesa).

Actualmente,los consumidores consultarán los productos o servicios no sólo en el ordenador, sino también con el teléfono móvil.

 Puedes contactar con una empresa como sale systems y su equipo para  que consigan esta adaptación mediante instrucciones dadas en el código de diseño, o con plataformas como wordpress que cuentan con plantillas responsive que harán que los contenidos que verán de manera correcta tanto a un pc como a un portátil o smartphone y que se adaptarán a cualquier resolución y tamaño.

Existen en internet  sitios web rentables de renombre; lo han conseguido porque han unido esfuerzo online y offline a partes iguales y en muchos casos el esfuerzo se vuelca casi al 100% de manera online.

cómo hacer rentable la web de mi empresa

 

 

Contar con un buen diseño web, es fundamental. Los mejores diseños son los que presentan la información importante en primer término y en un sólo vistazo, de modo que el cliente puede conocer en poco tiempo cuál es el producto o servicio que queremos vender.

Tenemos que tener en cuenta la arquitectura de la web, que información o elemento del menú colocamos antes o después.Para esto los mapas de calor nos pueden ayudar con datos grabados para después visualizar.Dónde hace click la mayoría de las veces el usuario, o los informes de analytics que nos permiten ver a posteriori cuáles son las páginas de destino más visitadas de nuestro sitio web.

Así podremos adaptar ofertas,actualizar contenido, la descripción de la página etc.

Es necesario que el diseño vaya acompañado de un proceso de conversión, llamada a la acción por la que los visitantes pueden finalizar un proceso de compra o dirigirse a un formulario de contacto o landing page apara pedir más información.

qué es una landing page

2.¿Cómo hacer sitios web rentables?

La publicidad es una parte importante para rentabilizar la inversión hecha en nuestra web ya sea económica o por esfuerzo.

hacer publicidad en google adwords, facebook  o twitter nos puede ayudar, pero hay que adaptar el mensaje y  la página de destino (formulario de contacto, landing page), antes de lanzarnos a hacer publicidad en estos medios.

Digamos que nuestro cliente potencial tiene que hacer click en ese anuncio y por nuestra parte tendremos que ofrecerle información en destino que suscite verdadero interés como para dar el siguiente paso,finalizar el proceso de compra o solicitarnos más información.

Por otro lado,  La relación de la página web con las redes sociales es algo vital en estos tiempos.

La clave es que adaptes el mensaje a cada particularidad de la red social en la que nos queramos anunciar ya que pueden encontrar información sobre nuestra empresa o negocio primero en las redes sociales y después derivar a nuestra web mediante técnicas que favorezcan el posicionamiento,mejorando así la visibilidad de la web.

Tienes gran variedad de artículos seo que tratan de cómo mejorar la visibilidad en nuestro blog o web.

De la misma forma, la conversión también puede realizarse cuando la empresa tiene actividad en los contenidos relacionados con la temática o sector a lo que se dedica  (mediante,por ejemplo la creación de un blog), y que encontramos en los principales buscadores.

Una vez que nuestro artículo o página sea posicionado, es decir es visible en internet, en las primeras posiciones de google, deberemos trabajar para hacer una descripción, lo suficientemente atractiva como para hacer click y así se convierta en una visita a nuestro sitio.

Otra de las maneras de intentar hacer nuestro sitio web rentable es consiguiendo más tráfico hacia nuestra página.Os dejo un Artículo muy interesante y súper completo sobre como conseguir más tráfico a nuestra web.

 

¿Y Tú, vas a hacer que tu sitio web sea rentable?